La asociación Proyecto Santa María señaló a las autoridades la necesidad de que en Yucatán se cuente con una clínica para fauna silvestre, una demanda que aseguran no ha sido escuchada. Esto tras hallar un flamenco con un ala fracturada en costas al norte del estado.
En su página de Facebook los animalistas detallaron que ayer, mientras realizaban la reincorporación de un ave en la zona antes mencionada, “con mucha frustración vimos un flamenco con un ala fracturada, al parecer por los fuertes vientos”.
“Lo primero que viene a la mente es ayudarla, pero enseguida la preocupación: no hay recursos, ¿quién nos apoyará?, las implicaciones legales de transporte de ese ejemplar y muchas cosas más que terminan siendo un obstáculo para poder ayudar a esos ejemplares en desgracia”, acotaron.
Pese a lo anterior, los integrantes de Proyecto Santa María optaron por intentar prestarle el auxilio necesario al flamenco, pero les fue imposible ya que se metió al agua y resguardó en una isleta.
En ese sentido, urgieron a las autoridades correspondientes a promover la construcción de una clínica para fauna silvestre en Yucatán, pues ellos cada día reciben reportes de fauna en problemas; y que no siempre pueden atender por la falta de recursos.
“El 98 por ciento de las veces debemos cubrir la totalidad de los gastos de nuestra bolsa, algo que resulta imposible de sostener. Vimos hace unos días la inauguración de una clínica con una inversión de más de ocho millones de pesos, exclusiva para los animales cautivos en el zoológico Centenario, algo sin duda muy bueno”.
“La pregunta es: ¿a quién le corresponde velar por nuestra fauna silvestre? Tal vez nadie levantará la mano”, concluyeron en su publicación.
Edición: Elsa Torres
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap