El director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informó que hoy el parador turístico y la zona arqueológica de Chichén Itzá no abrirán sus puertas al público a consecuencia de las afectaciones que ocasionó en ese sitio el paso de la tormenta Gamma por Yucatán.
Dijo que esta decisión se tomó con previa comunicación y coordinación con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) en Chichén, el antropólogo Marco Antonio Santos Ramírez, ya que las constantes e intensas lluvias y vientos ocasionaron la caída de árboles y ramas en los senderos, además de encharcamientos.
Además, la zona se quedó sin energía eléctrica, lo que impide el buen funcionamiento de las instalaciones.
“Coincidimos con el INAH de que por encima de todo está la seguridad de nuestros visitantes”, indicó Díaz Montalvo.
“Estaremos monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura”, finalizó.
Edición: Emilio Gómez
-->
Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector
Miguel Améndola
Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación
Miguel Améndola
Destaca programas sociales, salud, educación y obras para la entidad
Astrid Sánchez
Pide dejar las justificaciones y mejorar el aprendizaje
Jairo Magaña