Ejército aplica plan DN-III-E en la Península por las fuertes lluvias

Personal militar realiza actividades de desazolve y remoción de árboles caídos
Foto: Sedena Tizimín

La Secretaría de la Defensa Nacional , a través de las comandancias de la X Región Militar, así como las 32/a. y 34/a. Zonas Militar, informó que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la evolución de la depresión tropical no. 25 a tormenta tropical en el Mar Caribe, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio en apoyo a la sociedad civil.

Apoyo a la ciudadanía

En el estado de Yucatán se desplegaron elementos para llevar a cabo trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles, así como seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.

En el estado de Quintana Roo, fueron afectados los municipios de Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y Tulum, por lo que personal militar realiza actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales y no permitían el libre paso y seguridad en las áreas afectadas; asimismo, en coordinación con personal de protección civil habilitaron seis albergues.

En el estado de Campeche los militares llevaron a cabo recorridos en el poblado de Isla Aguada, municipio de Carmen Campeche y evacuaron a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; asimismo, se encuentran brindando seguridad en la zona afectada.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de toda la población.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral