La Secretaría de la Defensa Nacional , a través de las comandancias de la X Región Militar, así como las 32/a. y 34/a. Zonas Militar, informó que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la evolución de la depresión tropical no. 25 a tormenta tropical en el Mar Caribe, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio en apoyo a la sociedad civil.
Apoyo a la ciudadanía
En el estado de Yucatán se desplegaron elementos para llevar a cabo trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles, así como seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.
En el estado de Quintana Roo, fueron afectados los municipios de Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y Tulum, por lo que personal militar realiza actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales y no permitían el libre paso y seguridad en las áreas afectadas; asimismo, en coordinación con personal de protección civil habilitaron seis albergues.
En el estado de Campeche los militares llevaron a cabo recorridos en el poblado de Isla Aguada, municipio de Carmen Campeche y evacuaron a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; asimismo, se encuentran brindando seguridad en la zona afectada.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de toda la población.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada