Renán Barrera recibe a grupo de vecinos de La Plancha

Acuerdan mesa de trabajo en conjunto y agenda informativa para resolver sus inquietudes
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, recibió este domingo a un grupo de vecinos e integrantes de la directiva del Gran Parque Central La Plancha, quienes acudieron a exponer puntos de vista e inquietudes sobre el impacto que el proyecto federal del Tren Maya tendría en la zona.

En la reunión, los vecinos encabezados por Félix Rubio Villanueva, presidente y promotor de la asociación civil Gran Parque La Plancha, agradecieron la propuesta de Barrera Concha de trabajar coordinados en una mesa de trabajo para la construcción de una agenda que sea fuente de información y acuerdos a favor de la ciudad.

Renán Barrera explicó que el proyecto del Tren Maya, que hasta ahora se sabe que tendría estaciones en el área de La Plancha, es de competencia federal, no obstante, reiteró que el Ayuntamiento estará siempre del lado de los vecinos para buscar acuerdos que puedan ser de beneficio y de menor afectación en la vida de esa importante zona del Centro Histórico.

En su intervención Olga Díaz Ordaz, presidenta de la fundación ambientalista Chalchí, reconoció la buena disposición del alcalde para colaborar en la búsqueda de soluciones.

Renán Barrera agradeció a los vecinos que se hayan acercado al Ayuntamiento y recalcó que para su administración “la participación es clave en la toma de decisiones”.

Los vecinos recordaron la intención de convertir ese sitio en un espacio cultural por lo que están haciendo todas las gestiones posibles para que sea declarado como patrimonio biocultural.

Al término del encuentro, los vecinos entregaron al presidente municipal un documento en el que se incluyen diversos puntos para concretar dicha petición, con la intención de que pueda ser presentada ante el cabildo meridano, así como una copia del Plan Maestro del Parque Urbano La Plancha, elaborado entre 2017 y 2018 con la participación de autoridades estatales, sociedad civil y sector académico.

Como parte de la comitiva de vecinos estuvieron también Víctor Cervera Hernández, Gerardo Palma, Ricardo Manuel Wuan, Alfonso Peniche Manzano y Roger Gómez.

Por parte del Ayuntamiento participaron Mario Martínez Laviada, oficial mayor; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones