Con el propósito de mitigar los daños que pudiera ocasionar el paso del huracán Delta, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó en la Península de Yucatán un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre (A.I.C.D.), el cual estará empeñado en los municipios Tizimín, Yucatán, e Isla Mujeres, Quintana Roo.
Personal jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar se trasladó a las demarcaciones mencionadas con una cocina comunitaria, un remolque cocina comedor, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras, dos cargadores frontal articulado, dos torres de iluminación y diversa maquinaria y vehículos necesarios, con las que se podrá atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.

En un comunicado, la Sedena indicó estas acciones están enmarcadas en la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de “Prevención” y que se realizan en coordinación con el gobierno de ambos estados y sus respectivas coordinaciones de Protección Civil, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.
Edición: Mirna Abreu
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya