La Jornada Maya

Protección Civil establece Alerta Roja para el noreste de Yucatán

Huracán 'Delta' Categoría 4 continúa acercándose a la Península

Protección Civil establece Alerta Roja para el noreste de Yucatán
Foto: Ap

Ante la cercanía del Huracán Delta a la Península de Yucatán, el Sistema Nacional de Protección Civil estableció una Alerta Roja para el noreste de Yucatán.

Los municipios que se encuentran en Alerta Roja son: San Felipe, Río Lagartos, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Espita, Calotmul y Tizimín.

En su actualización de las 13 horas, Conagua informó que el Huracán Delta continúa en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 420 kilómetros al este-sureste de Cozumel y 450 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Durante esta noche originará lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de seis a 10 metros de altura y una marea de tormenta de uno a dos metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a la población a no realizar salidas innecesarias y tomar las debidas precauciones ante la inminente llegada, esta noche, del meteoro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia