Fotos: Juan Manuel Contreras y Abraham Bote
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que reportó que también los pequeños comercios, como Dunosusa y Super Willys, se encuentran abarrotados.
El empresario aseguró que estas acciones son innecesarias ya que por el momento hay suficiente abasto en las tiendas y pequeños comercios, no obstante, las compras excesivas sí puede generar mayores consecuencias para la población.
En las últimas horas se ha visto a cientos de personas realizando diversas compras (comida, productos de limpieza, bebidas y demás artículos) en los centros comerciales y supermercados de la ciudad ante la llegada de Delta.
El dirigente empresarial aseguró que las tiendas y comercios se encuentran surtidas, no hay ningún desabasto por el momento, por lo que pidió a la población “no caer en este tipo de pánico, porque no es necesario, y sólo alarma a la ciudadanía”. “Tenemos suficiente abasto para aguantar cualquier contingencia”, afirmó. Ya que cuentan con sufrientes artículos en de laterías, de limpieza y alimentos no perecederos, agregó.
"Sin embargo, si la gente sigue comprando sin razón, de manera extrema, sí pueden ocasionar un desabasto que perjudicaría a gran parte de la población. Se lo pedimos a la ciudadanía, no caigan en compras de pánico y que respeten su sana distancia, porque podría desatarse nuevamente los casos de COVID-19"; subrayó.
Edición: Laura Espejo
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada