Piden no hacer compras de pánico; podría generar desabasto de productos

Abarrotan supermercados y pequeños comercios ante la llegada de 'Delta'
Foto: La Jornada Maya

Fotos: Juan Manuel Contreras y Abraham Bote

 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que reportó que también los pequeños comercios, como Dunosusa y Super Willys, se encuentran abarrotados. 

El empresario aseguró que estas acciones son innecesarias ya que por el momento hay suficiente abasto en las tiendas y pequeños comercios, no obstante, las compras excesivas sí puede generar mayores consecuencias para la población. 

En las últimas horas se ha visto a cientos de personas realizando diversas compras (comida, productos de limpieza, bebidas y demás artículos) en los centros comerciales y supermercados de la ciudad ante la llegada de Delta

 

 

El dirigente empresarial aseguró que las tiendas y comercios se encuentran surtidas, no hay ningún desabasto por el momento, por lo que pidió a la población “no caer en este tipo de pánico, porque no es necesario, y sólo alarma a la ciudadanía”. “Tenemos suficiente abasto para aguantar cualquier contingencia”, afirmó. Ya que cuentan con sufrientes artículos en de laterías, de limpieza y alimentos no perecederos, agregó. 

"Sin embargo, si la gente sigue comprando sin razón, de manera extrema, sí pueden ocasionar un desabasto que perjudicaría a gran parte de la población. Se lo pedimos a la ciudadanía, no caigan en compras de pánico y que respeten su sana distancia, porque podría desatarse nuevamente los casos de COVID-19"; subrayó.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral