Fotos: Juan Manuel Contreras y Abraham Bote
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que reportó que también los pequeños comercios, como Dunosusa y Super Willys, se encuentran abarrotados.
El empresario aseguró que estas acciones son innecesarias ya que por el momento hay suficiente abasto en las tiendas y pequeños comercios, no obstante, las compras excesivas sí puede generar mayores consecuencias para la población.
En las últimas horas se ha visto a cientos de personas realizando diversas compras (comida, productos de limpieza, bebidas y demás artículos) en los centros comerciales y supermercados de la ciudad ante la llegada de Delta.
El dirigente empresarial aseguró que las tiendas y comercios se encuentran surtidas, no hay ningún desabasto por el momento, por lo que pidió a la población “no caer en este tipo de pánico, porque no es necesario, y sólo alarma a la ciudadanía”. “Tenemos suficiente abasto para aguantar cualquier contingencia”, afirmó. Ya que cuentan con sufrientes artículos en de laterías, de limpieza y alimentos no perecederos, agregó.
"Sin embargo, si la gente sigue comprando sin razón, de manera extrema, sí pueden ocasionar un desabasto que perjudicaría a gran parte de la población. Se lo pedimos a la ciudadanía, no caigan en compras de pánico y que respeten su sana distancia, porque podría desatarse nuevamente los casos de COVID-19"; subrayó.
Edición: Laura Espejo
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya