Fotos: Juan Manuel Contreras y Abraham Bote
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que reportó que también los pequeños comercios, como Dunosusa y Super Willys, se encuentran abarrotados.
El empresario aseguró que estas acciones son innecesarias ya que por el momento hay suficiente abasto en las tiendas y pequeños comercios, no obstante, las compras excesivas sí puede generar mayores consecuencias para la población.
En las últimas horas se ha visto a cientos de personas realizando diversas compras (comida, productos de limpieza, bebidas y demás artículos) en los centros comerciales y supermercados de la ciudad ante la llegada de Delta.

El dirigente empresarial aseguró que las tiendas y comercios se encuentran surtidas, no hay ningún desabasto por el momento, por lo que pidió a la población “no caer en este tipo de pánico, porque no es necesario, y sólo alarma a la ciudadanía”. “Tenemos suficiente abasto para aguantar cualquier contingencia”, afirmó. Ya que cuentan con sufrientes artículos en de laterías, de limpieza y alimentos no perecederos, agregó.
"Sin embargo, si la gente sigue comprando sin razón, de manera extrema, sí pueden ocasionar un desabasto que perjudicaría a gran parte de la población. Se lo pedimos a la ciudadanía, no caigan en compras de pánico y que respeten su sana distancia, porque podría desatarse nuevamente los casos de COVID-19"; subrayó.

Edición: Laura Espejo
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya