El día de hoy, martes 6 de octubre, se detectaron 51 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 39 de ellos en Mérida; y 12 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de tres personas más en territorio yucateco.
Gladys Anahí Pech Núñez, responsable de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron tres nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 341 los decesos relacionados al virus.
Se trata de dos mujeres y un hombre, cuyas edades oscilaban entre 31 y 81 años. Entre sus principales comorbilidades figuraron diabetes e hipertensión. Eran de Mérida, Izamal y Valladolid.
De los casos activos, 15 mil 774 - 82 por ciento-se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 793 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 162 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Laura Espejo
La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano
Ap / Europa Press
El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana
Ap
El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas
La Jornada