Por la llegada de Delta a la ciudad de Mérida, durante las siguientes horas se pronostican lluvias en intervalos, las cuales irán de moderadas a fuertes, tendiendo a intensificarse por la noche. Todo esto debido a las bandas nubosas del fenómeno, informó la meteoróloga de la Conagua Yucatán, Sareti Cardós Pacheco.
Los vientos se mantendrán entre 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h o más; disminuyendo después de las 3 de la tarde, agregó la experta.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó que, en el caso específico de Mérida, se sentirán los efectos de las lluvias y el viento con la fuerza de una tormenta tropical, pero con rachas mayores.
A su vez dijo que hasta el corte de las 11 horas, el huracán Delta, de categoría 2 escala Safir-Simpson, se encuentra al norte de Tizimín en un rato más saldrá a aguas del Golfo de México por las bocas de Dzilam de Bravo y San Felipe, informó.
“Se espera mantenga su movimiento hacia el noroeste. En la trayectoria pronosticada se espera que en la tarde salga a las aguas del golfo de México en un punto de la costa en las cercanías de las Bocas de Dzilam entre San Felipe aproximadamente a las 13 horas”, indicó.
Pronosticó que una vez que el huracán salga al golfo de México es probable que vuelva a fortalecerse.
Edición: Ana Ordaz
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada