El huracán Delta puso en alerta prácticamente a toda la población peninsular. En Yucatán, se anticipó a su llegad. Como parte de estas acciones, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha instruyó a trasladar a personas en situación de calle a un albergue.
Como hemos informado, el meteoro se degradó a categoría uno la tarde de este miércoles, y en el caso de la capital yucateca, no causo mayores destrozos. Pese a lo anterior, las calles del Centro Histórico lucieron vacías durante el día, salvo por la presencia de policías y algunos indigentes que se protegían de la llovizna en los bajos del palacio de gobierno.
Ellos platican, comparten la comida que les regalan y hay quien incluso lee el periódico. Las razones de su condición son diversas y no siempre están dispuestos a compartirlas. Además de una problemática social, se trata de una de salud pública, pues algunos de ellos evidencian un deterioro en sus facultades mentales.
A través de su cuenta de Twitter Barrera Concha informó que, como acción preventiva para garantizar la seguridad de la población, la Policía Municipal de Mérida (PMM) colaboró en el traslado de varias de estas personas al refugio “El Buen Samaritano” para salvaguardarlos de las lluvias provocada por el huracán Delta.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada