Por el paso del huracán Delta, usuarios en redes sociales reportan falta de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el meteoro ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 398 mil 841usuarios de Yucatán y Quintana Roo.
Algunas de las colonias donde registran fallas en el servicios son Centro, Ciudad Caucel, Pensiones, García Ginerés, Fraccionamiento Limones, Las Américas, el Rosario Chuburná, Chichí Suárez, incluso hay quejas de falta de luz en Umán.
En un comunicado, CFE informó que se ha restablecido el servicio al 53 por ciento de los usuarios afectados, en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Hasta el momento, precisó, el huracán ha provocado la afectación energía eléctrica a 24 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.
"La CFE ha desplegado de manera estratégica 764 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación", detalló.
Edición: Laura Espejo
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada