Con motivo del paso del Huracán Delta por el estado de Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, instalaron una cocina comunitaria y una cocina de campaña como parte del Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio” en el municipio de Tizimín, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
Sedena desplegó personal perteneciente al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, quienes tienen a su cargo una cocina comedor que tiene capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, la cual pude producir mil 700 litros por día.
Asimismo, en el municipio de Panabá, informaron, se estableció una célula de intendencia, quienes instalaron una cocina de campaña para apoyar en la alimentación de las familias que se encuentran establecidas en el albergue de dicho municipio.
En estas actividades participa personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a Zona Militar, 20/o Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o Batallón de Ingenieros de Combate, así como el DIF Estatal y la Coordinación de Protección Civil.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya