Con motivo del paso del Huracán Delta por el estado de Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, instalaron una cocina comunitaria y una cocina de campaña como parte del Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio” en el municipio de Tizimín, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
Sedena desplegó personal perteneciente al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, quienes tienen a su cargo una cocina comedor que tiene capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, la cual pude producir mil 700 litros por día.
Asimismo, en el municipio de Panabá, informaron, se estableció una célula de intendencia, quienes instalaron una cocina de campaña para apoyar en la alimentación de las familias que se encuentran establecidas en el albergue de dicho municipio.
En estas actividades participa personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a Zona Militar, 20/o Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o Batallón de Ingenieros de Combate, así como el DIF Estatal y la Coordinación de Protección Civil.
Edición: Emilio Gómez
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap