Mujer fallece por descarga eléctrica en Fraccionamiento Las Américas

Varios postes de luz se vieron afectados por el huracán 'Delta' en Yucatán
Foto: SSP

Quemaduras de tercer grado por paso de corriente eléctrica fue la causa de muerte de Oliva Cruz Zamora, de 44 años de edad, quien en la mañana del jueves falleció electrocutada en el Fraccionamiento Las Américas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer era vecina de la zona y se desempeñaba como médico, aunque la mayoría de los vecinos consultados dijeron no conocerla.

“A las 6 de la mañana escuche alguien que caminaba por el agua, después un grito y luego silencio. Eso me extrañó, por lo que me asomé y vi a una persona tirada en el medio del agua en la banqueta de enfrente, inmediatamente llamé al 911”, contó Norma, una vecina del fraccionamiento; ella fue quien reportó el incidente ocurrido en la calle 100-1, por 51 A y 49 D. Oliva Cruz murió debido a una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público.

Una vecina de la zona dijo que inmediatamente se hicieron presentes los bomberos, la Marina y la Policía Estatal, al tiempo que cortaron el flujo eléctrico.

Importantes encharcamientos se han producido en Las Américas, y la zona donde falleció la mujer no es la excepción, aunque los vecinos relatan que allí el agua no entra a las viviendas.  

Pese a que el huracán Delta ya se retiró de territorio yucateco, esta es la primera víctima fatal que se cobra como consecuencia de las afectaciones que dejó a su paso.

En una publicación de Facebook, una usuaria bajo el nombre de Cold Nimrod, también del Fraccionamiento Las Américas, denunció que en la calle 100 x 55c y 55b hay un poste de luz que está en contacto con el agua y emite electricidad.

Contó que paseaba a su perro cuando el animal se quedó repentinamente paralizado y comenzó a retorcerse. Aunque su dueña lo jaló rápidamente de la correa, el animal sufrió quemaduras en las patas.

 

También te puede interesar: En imágenes: anegaciones en el Fraccionamiento Las Américas tras 'Delta'

 

A primera hora del jueves las autoridades municipales redoblaron las acciones en sitios con mayor afectación en donde no sólo se realiza el retiro de agua de las calles, también la construcción de nuevos pozos como en el caso del Fraccionamiento Las Américas, informó el municipio de Mérida.

El municipio convocó a la empresa constructora y a profesionales en la materia con el fin de determinar tareas en conjunto para la posible solución de la situación presente y la afectación de eventos futuros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán