Sáenz Castillo visita obras del centro regional deportivo de Valladolid

Contará con espacios renovados para levantamiento de pesas, tiro con arco y ajedrez
Foto: Idey

El alcalde Enrique Ayora Sosa recibió al director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), Carlos Sáenz Castillo, para recorrer las instalaciones recién intervenidas del Centro Regional de la Unidad Claudio Alcocer de Valladolid, donde se invirtió 10 millones 769 mil 280 pesos en la construcción de un nuevo gimnasio; la rehabilitación del auditorio, la pista de atletismo, el campo de fútbol, y el techado de las canchas de básquetbol.

Ambos funcionarios supervisaron las diferentes áreas del complejo y las obras efectuadas, cuyo banderazo de inicio se dio el 7 de noviembre de 2019. Aunque las condiciones sanitarias todavía no permiten la reapertura del inmueble, recibirá equipamiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que el Idey lo incluyó en un programa federal que debe ejercerse este mismo año.

El complejo albergará diversas disciplinas, como levantamiento de pesas, tiro con arco, ajedrez y luchas.

De Valladolid, han surgido atletas juveniles de primer nivel: en luchas asociadas, Nazario Suaste, campeón y seleccionado mexicano, y Fátima Aguilar, medallista en la Olimpiada Nacional; en pesas, Axel y Yael Aguilar, con preseas nacionales, y Alejandro Chuc, quien participó en un campeonato mundial.

También, ha operado con éxito las Academias de Iniciación Deportiva, donde destacan las escuelas de béisbol, que imparte el instructor Kevin Jafet Cervera en el parque Antonio Negro Aguilar, y de fútbol, a cargo de Miguel Valencia Pardenilla, ubicada en la comisaría de Dzitnup.

Por parte del Idey, estuvieron las y los titulares de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas; Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, y Centros Regionales, José Rejón Vela, así como el metodólogo José Carret Vázquez; del cabildo anfitrión, la directora de Desarrollo Humano, Jaqueline Ortega Rodríguez; y el jefe de Fomento Deportivo, Rigoberto Mosqueda Canepa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez