Regresa el vuelo Miami-Mérida

En octubre tendrá cinco frecuencias de jueves a lunes
Foto: Gobierno del Estado

Con la presencia de la secretaria de Turismo, Michelle Friedman Hirsch, y el administrador del Aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, se llevó a cabo el tradicional arco de agua, símbolo de bienvenida en los aeropuertos al vuelo 4566 de la aerolínea American Airlines, procedente de Miami.

Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), señaló que "la reactivación de este destino con más de 50 años de tradición en Yucatán es de suma importancia, a ASUR nos pone muy contentos, porque American Airlines cuenta con una gran infraestructura de reservación de vuelos y conexión a muchas partes del mundo, lo que sin duda alguna para nosotros representa una puerta muy importante de presencia en destinos internacionales. El aeropuerto es un aeropuerto seguro con servicios de calidad que dan confianza sus pasajeros", señaló.

El administrador del aeropuerto comentó que la ruta Miami-Mérida, Mérida-Miami tendrá en octubre cinco frecuencias de jueves a lunes, que en total suman 10 operaciones a la semana.

Para noviembre estarán operando todos los días llegando a las 11:57 horas y saliendo a las 14:56 horas.

A su llegada, en la sala de migración, las personas recién llegadas pasaron por un filtro sanitario, donde se verificaron las medidas sanitarias correspondientes: toma de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, como parte del protocolo de bioseguridad implementado ASUR, mismo que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán emitido por la Sefotur y, a su vez, avalado por el sello Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ayer llegó con 49 pasajeros y salió con ocupación de 100 por ciento, 76 asientos vendidos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum