Han pasado cuatro días desde que las calles del fraccionamiento Las Américas al norte de Mérida están inundadas, situación que ha causado la molestia de cientos de colonos. Ante los hechos, el Gobierno de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida y Grupo Sadasi han implementado acciones con el fin de mitigar los efectos que el huracán Delta dejó a su paso en dicho lugar.
La comuna que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha puso en funcionamiento 45 pipas para el desalojo de agua y siete perforadoras de pozos; el ejecutivo estatal -encabezado por Mauricio Vila Dosal- hizo lo propio a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) con la extracción de agua; y la constructora Sadasi informó que trabajan 36 pipas para el mismo propósito.
También te puede interesar: Inundaciones en colonias de Mérida, resultado de ineficiencia: Ramírez Marín
De igual forma, la constructora detalló que contempla realizar 25 ampliaciones de pozos de 20 metros para mejorar la absorción de agua, para lo que empleará seis perforadoras. También se encargarán del desazolve de pozos y rejillas en zonas estratégicas de Las Américas.
Esta mañana, vecinos de la zona se manifestaron a las puertas de las oficinas de Grupo Sadasi para expresar su inconformidad con los hechos de los últimos días. Al lugar llegaron autoridades municipales y escucharon las demandas de los inconformes.
Entre las inquietudes de los manifestantes destaca el suministro de energía eléctrica, la falta de información sobre refugios para damnificados, la garantía de su integridad física y la incertidumbre ante la posibilidad de perder parte de su patrimonio.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada