Regresa la energía eléctrica al Fraccionamiento Las Américas

Reportan que aún hay puntos sin el servicio
Foto: @MauVila

El Fraccionamiento Las Américas ya cuenta con energía eléctrica, según informó este sábado el gobernador Mauricio Vila Dosal a través de sus redes sociales. 

“Les comparto que me informa la CFE Nacional que el Fraccionamiento Las Américas ya cuenta con luz”, anunció el mandatario.

Elmer Rodríguez, un vecino del lugar, quien reside en una de las calles más afectadas, la 45 M por 102, confirmó que la noche de este sábado, entre las 22:30 y 23 horas, regresó el servició de energía eléctrica a su inmueble.

“Nuestra calle continúa inundada, pero por lo menos tenemos luz”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez precisó que, a través del chat de los vecinos, se enteró que la calle 51 por 100 y 100-1 aún no tienen dicho servicio, es decir, la zona donde el jueves falleció una mujer de 44 años al electrocutarse tras tocar un poste de alumbrado público.

El sábado, residentes de la colonia expresaron su enojo y molestia frente a las oficinas de la constructora Sadasi y se reunieron con el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro; el representante de Sadasi, Jorge Herrera Ávila; de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Jorge Pinzón; y la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea.

Por su parte, también el sábado Vila Dosal indicó que se hallaban trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida para apoyar a los vecinos del Fraccionamiento.

El titular del Ejecutivo señaló, además, que se restablecería en breve el servicio eléctrico en San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, Valladolid Nuevo, Esperanza, Agua Azul, Colonia Yucatán, La Sierra, Santa María y El Cuyo, al tiempo que prometió que seguiría pendiente del tema.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?