Por el momento, la inundación del paso deprimido no es prioridad para el Ayuntamiento de Mérida, por lo tanto, se quedará como está, afirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. Luego se analizaría qué se podría hacer con este lugar, incluso se podría pensar en su cancelación, indicó.
Lo importante ahora, precisó, es atender a las comisarías y colonias de la ciudad que están bajo el agua tras el paso de la tormenta Gamma y el huracán Delta.
El presidente municipal explicó que luego de un monitoreo realizado el pasado 6 de octubre al distribuidor vial, se determinó que hay aproximadamente 7.4 millones de litros de agua, con una profundidad de tres metros y el ingreso de agua pluvial superaba la capacidad de siete a 20 caballos de fuerza de cada una de las bombas instaladas, por lo que decidieron apagarlas y usarlas para otras zonas de la ciudad con mayor importancia.
“Iniciaremos su desalojo cuando las comisarías y los fraccionamientos ya hayan logrado sus desalojos de agua”. Recalcó que “en este momento no es prioridad para el municipio”.
“Hemos decidido concentrarnos donde está la necesidad, dejar que esté así el paso deprimido hasta que ya tengamos superada la necesidad de las colonias y comisarás; y me sentaré con mi equipo a hacer un análisis muy puntual donde están abiertas todas las posibilidades, incluso su cancelación, pero con una solución vial”; indicó Renán Barrera.
También dio a conocer que se suspendieron las jornadas de bacheo por las lluvias; la producción de las plantas de asfalto cerró el pasado 6 y 7.
En Ciudad Caucel, agregó, se repararon tres socavones que se generaron en el centro de carril de avenidas, derivado de los hundimientos por fugas en las tuberías de agua potable y del drenaje sanitario.
El servicio de agua potable en las comisarías continuó, excepto en 13 que presentaron fallos que fueron restablecidos en su operación, detalló. En Tixcuytún se restauraron ocho tomas de agua domiciliarias dañadas por la construcción de calle y los eventos climáticos.
En total se cuentan con 450 trabajadores de servicios públicos trabajando en las calles, 100 de Desarrollo Social, 15 de Atención Ciudadana, 20 de Gobernación y 300 elementos de la Policía Municipal en las zonas de afectación.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada