Diversas zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, en los fraccionamientos Alesia, de Caucel ll, y Real Montejo, fueron recorridas por el secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, y la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Burgos Cano.
Durante la visita a estos residenciales ubicados en el poniente de Mérida, ambos funcionarios constaron daños estructurales en las viviendas, así como diversas irregularidades por parte de las empresas constructoras.
La Profeco informó que apoya y asesora a los consumidores afectados con el fin de resarcir el daño patrimonial. A los futuros compradores recomendó que identifiquen el contrato de adhesión registrado ante esa Oficina y, antes de firmar una propiedad poner atención en las penas convencionales (que deben ser para ambas partes), a las garantías y los gastos no reembolsables.
De igual manera, indica Profeco, quien adquiere un inmueble debe conocer sus características: extensión del terreno, superficie construida, estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar de estacionamiento, áreas de uso común, servicios con los que cuenta y estado físico general del inmueble.
Para quejas y denuncias, el organismo se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor: 800 468 8722. Asimismo, ofrece atención en su sede, ubicada en la calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Mérida, Yucatán y en sus números de contacto: 999232323, 9999285966.
Edición: Mirna Abreu
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada