Revisan Infonavit y Profeco afectaciones en Caucel ll y Real Montejo

Autoridades federales constaron daños estructurales en las viviendas
Foto: Profeco

Diversas zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, en los fraccionamientos Alesia, de Caucel ll, y Real Montejo, fueron recorridas por el secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, y la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Burgos Cano.

Durante la visita a estos residenciales ubicados en el poniente de Mérida, ambos funcionarios constaron daños estructurales en las viviendas, así como diversas irregularidades por parte de las empresas constructoras.

 

Foto: Profeco

 

La Profeco informó que apoya y asesora a los consumidores afectados con el fin de resarcir el daño patrimonial. A los futuros compradores recomendó que identifiquen el contrato de adhesión registrado ante esa Oficina y, antes de firmar una propiedad poner atención en las penas convencionales (que deben ser para ambas partes), a las garantías y los gastos no reembolsables.

De igual manera, indica Profeco, quien adquiere un inmueble debe conocer sus características: extensión del terreno, superficie construida, estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar de estacionamiento, áreas de uso común, servicios con los que cuenta y estado físico general del inmueble.

 

Foto: Profeco

 

Para quejas y denuncias, el organismo se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor: 800 468 8722. Asimismo, ofrece atención en su sede, ubicada en la calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Mérida, Yucatán y en sus números de contacto: 999232323, 9999285966.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra