Virtuales, las clases en la escuela de formación deportiva de Mérida

Desde el 12 de octubre están abiertas las inscripciones en la página del ayuntamiento
Foto: Idey

Nueve disciplinas diferentes serán parte del abanico de opciones que ofrecerá de manera virtual la Escuela Municipal de Formación Deportiva, que se impartirá gratuitamente, dio a conocer el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. 

Boxeo, atletismo, taekwondo, crossfit, lima lama, ajedrez, tenis, karate y básquetbol son los deportes que los ciudadanos podrán encontrar en la página www.merida.gob.mx/deportevirtual desde donde el pasado 12 octubre se habilitaron las inscripciones gratuitas, en categorías infantil (de 6 a 12 años) y juvenil (13 a 17). El registro finalizará el lunes 19 de este mes. 

Cabe mencionar que en el caso del tenis recibirá a personas desde los 17 años en adelante, y el crossfit para todos las edades. 

"Desde marzo pasado, ante el cierre de las unidades deportivas municipales, los entrenadores continuaron impartiendo sus clases, de una manera distinta, adaptándose para mantener activos desde casa a todos los niños y jóvenes", comentó Aguilar y Aguilar. 

"Ahora devolvemos el color y la vida a nuestras sedes deportivas. El deporte es parte fundamental para tener una vida saludable", agregó. 

Asimismo, María Fernanda Juárez Canul, Jefa de promoción deportiva, señaló que clases comenzarán el martes 20 de octubre, a partir de las 7:30 horas hasta las 21 horas, de lunes a viernes. 

Enfatizó que las clases se impartirán de acuerdo al plan de trabajo, desde diversas plataformas, según el curso que hayan seleccionado: Zoom o Google Meet. 

Uno de los deportes que ha agotado sus cupos es el baloncesto, que estará a cargo de Víctor "Kisho" Medina Hernández, coordinador de la Escuela Municipal de Baloncesto, quien recordó que los entrenamientos y torneos han continuado para sus alumnos, en una manera de mantener vivo a la ciudad. 

Asimismo, se contará con transmisiones en vivo, abierto al público, en el Facebook de: Unidad deportiva San José Tecoh, Los Héroes, Francisco de Montejo y Ciudad Caucel. 

En la presentación también estuvo Rossana Pardenilla Ojeda, de la Escuela Municipal de Atletismo; y entrenadores de las Unidades Deportivas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad