Jóvenes del Ceama reciben capacitación del Idey

Se trata del Curso de Capacitación para Arbitraje de Fútbol, el cual les servirá como herramienta de trabajo
Foto: Idey

Para lograr la reinserción social de los jóvenes del Centro Especializado para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte (Idey) presentaron el Curso de Capacitación para Arbitraje de Fútbol, con lo que tendrán una opción de vida productiva una vez concluida su rehabilitación.

Un total de 13 personas se registraron para esta estrategia, que se ofrece a nivel nacional como parte del programa de Capacitación y Certificación del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) y que busca apoyar a adolescentes de entre 12 y 18 años en su aprendizaje de las 17 reglas actualizadas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), lo cual les servirá como una herramienta de trabajo que aportará percepción económica.

El esquema consta de dos sesiones de 50 minutos, dos veces a la semana, hasta alcanzar un total de 48 horas en tres meses, de octubre a diciembre; las imparte Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Asociación de Árbitros de Yucatán, miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y primer silbante local en tomar parte en un juego de la primera división profesional.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, acudió al campo del Ceama, donde dirigió un mensaje y ofreció apoyar a este curso con capacitación, material deportivo y uniformes, entre otras cosas, que provienen del programa de capacitación de la Conade que apoyan propuestas y acciones como la que se desarrollan en el Ceama.

Le acompañaron Edgar Rosado Muñoz, director de Ejecución y Reinserción Social en representación de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y María Baqueiro Valencia, directora del Ceama.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez

'Mondo' superó la barra a 6.30 metros

Ap

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez