Baja Ferries pondrá en operación en 2021 la ruta marítima Veracruz-Progreso

Reportan inversión de 38 mdd y generaría 100 empleos
Foto: Gobierno del Estado

La nueva ruta marítima Veracruz-Progreso de la empresa Baja Ferries iniciará operaciones a principios del 2021, la cual, con una inversión total de 38 millones de dólares, generará 100 empleos, entre directos e indirectos, y será una nueva alternativa para la exportación de productos yucatecos, así lo dio a conocer el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado.

Durante una reunión del gobernador Mauricio Vila Dosal con los directores de oficina de proyectos del Consejo de Administración de Baja Ferries, Óscar Ruano Baqueiro, y de la Zona Golfo, René Ruano Contreras, se informó que, acuerdo a lo programado, esta nueva conexión por mar comenzará a funcionar en enero del próximo año con frecuencia de dos veces por semana. Seguirá el trayecto Progreso-Veracruz-Tuxpan-Progreso, ampliando con ello la conectividad de la entidad y todo el sureste con el centro del país y ofreciendo bajos costos de logística.

Al respecto, los directivos de Baja Ferries señalaron que los preparativos ya están casi listos y actualmente se está realizando el proceso de reclutamiento, ya que se considera la creación de 70 puestos operativos y 30 administrativos solo en el estado, pues será sede del corporativo. Además, los sueldos que se están ofreciendo van de los 15 a los 20 mil pesos.

En su primera etapa, se habla de una inversión de 22 millones de dólares para el proyecto; mientras que para la segunda fase se llegaría a los 38 millones de dólares.

En este encuentro, se detalló que esta nueva ruta podrá transportar hasta mil TEUs (38,5 metros cúbicos) y se estima que el viaje de Progreso a Veracruz tenga una duración aproximada de 30 horas, lo que significa que se podrá transportar más producto en menos tiempo.

“Con esta nueva ruta marítima, se podrá traer materia prima al estado y enviar productos elaborados en Yucatán al centro de México y con posibilidades de llegar hasta el norte del país por agua, de forma segura y a menor costo, lo que sin duda es una buena noticia para Yucatán”, apunta el comunicado.

“El crecimiento económico de Yucatán y la llegada de empresas logísticas como Walmart con su Centro de Distribución para el sureste, así como los centros logísticos de Oxxo y Coppel, otras firmas como la Cervecería Yucateca, Envases Universales y Cementos Fortaleza, han sido determinantes para que Baja Ferries decida incluir a Progreso en esta nueva ruta”, agrega.

Baja Ferries es uno de los grupos logísticos líderes en el sector de carga y pasaje en México. Cuenta con 15 años de experiencia y cuenta con el buque más grande en Latinoamérica.

Al momento, cuenta con la capacidad para trasladar hasta 3 mil pasajeros y más de 9 mil metros lineales de carga al día.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025