Como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció este lunes la creación de más de 70 kilómetros de ciclovías en diversos puntos de Mérida.
“Nunca antes en la historia del estado se habían construido tantos kilómetros en un año”, destacó el mandatario estatal.
Estos, agregó, se van a conectar a los kilómetros ya existentes para crear una red de más de 130 kilómetros de ciclovías dentro de la ciudad, su zona metropolitana y algunas comisarías aledañas.
La inversión de estas obras, detalló Vila Dosal, será de 11 millones de pesos.
Este plan incluye cuatro zonas:
- Paseo Montejo-Entronque Dzibilchaltún, donde 15 kilómetros nuevos conectarán con los 17 ya existentes, sumando más de 30 kilómetros de ciclovía continua.
- Zona norponiente de Mérida, donde se construirán 21,15 kilómetros nuevos, que con los 10 existentes sumarán poco más de 30 kilómetros de ciclovía.
- Zona norte de Mérida- Ucú, donde 15,5 kilómetros de ciclovía nuevos se sumarán a los 7,75 existentes, para un total de poco más de 23 kilómetros.
- Zona sur de Mérida, donde 20 kilómetros se sumarán a los 30 existentes, logrando un circuito de 50 kilómetros de “vía segura para los ciclistas”.
Edición: Emilio Gómez
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada