La Jornada Maya

Construirán más de 70 kilómetros de ciclovías en Mérida

Se sumarán a los ya existentes, para crear un circuito de más de 130 km

Construirán más de 70 kilómetros de ciclovías en Mérida
Foto: Gobierno del Estado

Como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció este lunes la creación de más de 70 kilómetros de ciclovías en diversos puntos de Mérida. 

“Nunca antes en la historia del estado se habían construido tantos kilómetros en un año”, destacó el mandatario estatal.

 

Foto: Gobierno del Estado

 

Estos, agregó, se van a conectar a los kilómetros ya existentes para crear una red de más de 130 kilómetros de ciclovías dentro de la ciudad, su zona metropolitana y algunas comisarías aledañas. 

La inversión de estas obras, detalló Vila Dosal, será de 11 millones de pesos. 

 

Foto: Gobierno del Estado

 

Este plan incluye cuatro zonas: 

- Paseo Montejo-Entronque Dzibilchaltún, donde 15 kilómetros nuevos conectarán con los 17 ya existentes, sumando más de 30 kilómetros de ciclovía continua. 

- Zona norponiente de Mérida, donde se construirán 21,15 kilómetros nuevos, que con los 10 existentes sumarán poco más de 30 kilómetros de ciclovía. 

 

Foto: Gobierno del Estado

 

- Zona norte de Mérida- Ucú, donde 15,5 kilómetros de ciclovía nuevos se sumarán a los 7,75 existentes, para un total de poco más de 23 kilómetros. 

- Zona sur de Mérida, donde 20 kilómetros se sumarán a los 30 existentes, logrando un circuito de 50 kilómetros de “vía segura para los ciclistas”.

 

Imagen: Gobierno del Estado

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cuba: un sueño vigente

Quien habla de utopías pudiera parecer solitario poeta o quizás un nostálgico sin brújula

Cristóbal León Campos

Cuba: un sueño vigente

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo

Llevará a la isla alimentos, medicinas, suministros médicos y bienes esenciales

Afp

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo

Caricaturas de terror

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Caricaturas de terror