post Image

Llegan más insumos para hospitales COVID-19 de la Sedena en Yucatán

Las instalaciones recibieron equipo médico, materiales y medicamentos

El pasado domingo, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a Mérida, diversos materiales, equipo, medicamentos e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

Ayer 18 de octubre, arribaron dos vehículos de 6.5 toneladas, a las instalaciones del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate y onceavo Batallón de Infantería en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el fin de transportar insumos médicos, equipo de protección personal y medicamentos, entre cubrebocas, gorros, goggles, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección.

Dichos insumos serán empleados por personal de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del onceavo Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate. 

La población que presente síntomas de COVID-19, puede dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa de Mérida, y será atendida de manera gratuita en el triage respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
Empresas apoyan a familias yucatecas afectadas por tormentas
Leer más
...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
Yucatán, entidad del país con mayor reducción en la incidencia delictiva
Leer más
...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
Aprueban lineamientos de paridad de género para elecciones 2020-2021 en Yucatán
Leer más