La Jornada Maya

Llegan más insumos para hospitales COVID-19 de la Sedena en Yucatán

Las instalaciones recibieron equipo médico, materiales y medicamentos

Llegan más insumos para hospitales COVID-19 de la Sedena en Yucatán
Foto: Sedena

El pasado domingo, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a Mérida, diversos materiales, equipo, medicamentos e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

Ayer 18 de octubre, arribaron dos vehículos de 6.5 toneladas, a las instalaciones del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate y onceavo Batallón de Infantería en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el fin de transportar insumos médicos, equipo de protección personal y medicamentos, entre cubrebocas, gorros, goggles, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección.

Dichos insumos serán empleados por personal de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del onceavo Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate. 

La población que presente síntomas de COVID-19, puede dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa de Mérida, y será atendida de manera gratuita en el triage respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos