post Image

Exhiben en Izamal exposición fotográfica de cenotes 'Xi’imbailil-ha, Kaxan ts’ono’oto’ob'

El trabajo de Joram Mennes podrá ser apreciado durante octubre y noviembre

El pasado 15 de octubre se inauguró en el centro de Izamal la exposición fotográfica Xi’imbailil-ha, Kaxan ts’ono’oto’ob que presenta al público la belleza de los cenotes yucatecos. Esta exhibición, cuyo nombre significa Paseo en agua | Descubriendo cenotes, del fotógrafo Joram Mennes, contiene una temática enfocada en descubrir y dar a conocer las maravillas naturales de la península a través de sus impactantes imágenes.

El autor nació en Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares de España, y ha vivido en México desde hace 10 años. Cuenta con una amplia experiencia en la exploración de las cavernas de Yucatán y es un apasionado de la naturaleza que se ha encargado de compartir su belleza.

En las rejas que protegen el rededor del convento de San Antonio de Padua, en el centro de la mágica ciudad, se puede observar y disfrutar las 12 fotografías en un breve recorrido.

En la ceremonia estuvieron presentes Seidy Azcorra Rosado, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal; Ana Laura Barradas, representante de la Agencia Cultural Mérida MID; Carlos Martín Briceño, director de la Fundación Bepensa; Fidencio Briceño Chel, titular del Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán (Cecidhy), y Mario Moo, párroco del convento, entre otras personalidades.

Esta exposición fue montada con el firme propósito de hacer conciencia sobre la gran riqueza natural con la que cuentan los yucatecos, apreciando el gran tesoro que hay debajo y el por qué es importante cuidarlos y preservarlos.

Los cenotes son una joya natural que se puede apreciar únicamente en la región, de igual manera, son de los atractivos más visitados por turistas de todas partes del mundo, quienes destacan su misticismo y energía.

Las fotografías se encontrarán hasta el día 28 de octubre en Izamal; posteriormente, en Cholul, del 29 de octubre al 12 de noviembre, y en Valladolid, del 14 al 29 de noviembre.

La muestra se presenta, además de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), gracias al apoyo de Agencia Cultural Mid, Programa Cenote, Fundación Bepensa, Asessur, Seguros Yucatán, Cinewhoopers, Cromark, Casas en Valladolid, Ayuntamiento de Izamal, Galletera Dondé y Cecidhy.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
Empresas apoyan a familias yucatecas afectadas por tormentas
Leer más
...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
Yucatán, entidad del país con mayor reducción en la incidencia delictiva
Leer más
...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
Aprueban lineamientos de paridad de género para elecciones 2020-2021 en Yucatán
Leer más