El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que a consecuencia de las afectaciones generadas por la tormenta Gamma y por el huracán Delta, la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público, al menos durante una semana más.
Agregó que en su momento se informará sobre la fecha precisa de reapertura, ya que todo depende de las condiciones de la naturaleza como por ejemplo que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.
“En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora”, dijo.
Explicó que, entre otras cosas, se limpian caminos de ramas y se podan árboles, se reparan techos que se vieron afectados por las constante precipitaciones, y se está haciendo una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.
“Invitamos a la gente para que se acerque a El Corchito, en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos”, concluyó.
Edición: Elsa Torres
El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales
Afp
Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’
Europa Press
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada