El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que a consecuencia de las afectaciones generadas por la tormenta Gamma y por el huracán Delta, la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público, al menos durante una semana más.
Agregó que en su momento se informará sobre la fecha precisa de reapertura, ya que todo depende de las condiciones de la naturaleza como por ejemplo que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.
“En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora”, dijo.
Explicó que, entre otras cosas, se limpian caminos de ramas y se podan árboles, se reparan techos que se vieron afectados por las constante precipitaciones, y se está haciendo una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.
“Invitamos a la gente para que se acerque a El Corchito, en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos”, concluyó.
Edición: Elsa Torres
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe