La Jornada Maya

Dzibilchaltún seguirá cerrado una semana más

Están trabajando para corregir las afectaciones que dejaron 'Gamma' y 'Delta'

Dzibilchaltún seguirá cerrado una semana más
Foto: Cultur

El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que a consecuencia de las afectaciones generadas por la tormenta Gamma y por el huracán Delta, la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público, al menos durante una semana más.

Agregó que en su momento se informará sobre la fecha precisa de reapertura, ya que todo depende de las condiciones de la naturaleza como por ejemplo que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.

“En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora”, dijo.

Explicó que, entre otras cosas, se limpian caminos de ramas y se podan árboles, se reparan techos que se vieron afectados por las constante precipitaciones, y se está haciendo una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.

“Invitamos a la gente para que se acerque a El Corchito, en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos”, concluyó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La escritura, otra estrategia de transformación

Tomar notas en papel obliga al cerebro a detenerse para escuchar, resumir y decidir

Óscar Muñoz

La escritura, otra estrategia de transformación

La intención o el deseo

El pensamiento humano es inestable y contradictorio

Lourdes Álvarez

La intención o el deseo

Narrativa visual

Guiños lectores

José Juan Cervera

Narrativa visual

Sheinbaum y el desarrollo de Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Sheinbaum y el desarrollo de Yucatán