La Jornada Maya

Se registran siete decesos por COVID-19 este martes en Yucatán

60 nuevos infectados, los contagios ascienden a 20 mil 381

Se registran siete decesos por COVID-19 este martes en Yucatán
Foto: Ap

Siete fallecimientos y 60 nuevos contagios se registraron en Yucatán, este martes 20 de octubre, por lo que los decesos ascienden a 2 mil 438 y los infectados a 20 mil 381, según reportó Gladys Anahí Pech Núñez, responsable Estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los siete fallecidos son cuatro mujeres y tres hombres, en un rango de edad de 44 a 70 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, inmunosupresión y tabaquismo. Tres residían en Mérida, tres en Tizimín y uno en Sucilá.

De los 60 nuevos infectados, 52 se dieron en Mérida; dos, en Conkal; y uno, en Halachó, Izamal, Kanasín, Tizimín y Valladolid, y un foráneo. Del total de infectados, 187 son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 11 mil 586 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de octubre), de las cuales residen 3 mil 289 en la zona oriente; 3 mil 187 en la zona norte; 2 mil 362, en la zona poniente; mil 591, en la zona Sur, y mil 157, en la zona centro.

En la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, este martes hay 180 pacientes en hospitales públicos y en aislamiento total; 17 mil 002 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa 83 por ciento del total de contagios registrados, que ascienden a 20 mil 381.

De los casos activos, 761 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Los especialistas han realizado diversas propuestas al gobierno para atender esta situación

Jairo Magaña

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

Hay espacios necesarios para todos los jóvenes; UACAM seguirá aplicando la prueba

Jairo Magaña

Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

Fiscalía de Campeche realizó 20 órdenes de aprehensión en enero

Los detenidos son por delitos de alto impacto y del fuero común

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche realizó 20 órdenes de aprehensión en enero

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes: OMS

Las causas más comunes son: otitis media con derrame, la otitis media supurativa crónica y el tapón de cerumen

La Jornada

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes: OMS