Se registran siete decesos por COVID-19 este martes en Yucatán

60 nuevos infectados, los contagios ascienden a 20 mil 381
Se registran siete decesos por COVID-19 este martes en Yucatán
Foto: Ap

Siete fallecimientos y 60 nuevos contagios se registraron en Yucatán, este martes 20 de octubre, por lo que los decesos ascienden a 2 mil 438 y los infectados a 20 mil 381, según reportó Gladys Anahí Pech Núñez, responsable Estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los siete fallecidos son cuatro mujeres y tres hombres, en un rango de edad de 44 a 70 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, inmunosupresión y tabaquismo. Tres residían en Mérida, tres en Tizimín y uno en Sucilá.

De los 60 nuevos infectados, 52 se dieron en Mérida; dos, en Conkal; y uno, en Halachó, Izamal, Kanasín, Tizimín y Valladolid, y un foráneo. Del total de infectados, 187 son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 11 mil 586 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de octubre), de las cuales residen 3 mil 289 en la zona oriente; 3 mil 187 en la zona norte; 2 mil 362, en la zona poniente; mil 591, en la zona Sur, y mil 157, en la zona centro.

En la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, este martes hay 180 pacientes en hospitales públicos y en aislamiento total; 17 mil 002 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa 83 por ciento del total de contagios registrados, que ascienden a 20 mil 381.

De los casos activos, 761 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N