La Jornada Maya

Anuncian medidas de reactivación económica en mercados de Mérida

Permitirán consumo en locales exteriores con los estrictos cuidados sanitarios

Anuncian medidas de reactivación económica en mercados de Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En apoyo a los locatarios de los mercados y para la reactivación de actividades de manera segura y confiable, el Ayuntamiento de Mérida dispuso nuevas medidas en los centros de abasto municipales, que se implementarán a lo largo de esta semana y se concretarán en su totalidad el próximo lunes.

Entre las nuevas disposiciones destaca que se permitirá el consumo de alimentos en los locales exteriores de los mercados, siempre y cuando se acaten los estrictos cuidados sanitarios, como el uso obligatorio de caretas y cubrebocas.

En atención a las compras que tradicionalmente realizan los meridanos con motivo de los Días de Fieles Difuntos, los próximos domingo 25 de octubre y domingo 1 de noviembre, tanto los giros esenciales como los no esenciales podrán laborar de 6 a 17 horas.

Otra disposición es que los accesos habilitados serán ya de entrada y salida. Únicamente se instalarán vallas para señalar los carriles de entrada y salida.

El subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, comentó que los acuerdos se tomaron junto con los líderes de locatarios de los mercados, Felipe Estrella, Enrique Sánchez, Pedro Chiquini, Sergio Nava, Jorge Braga, Thelmy Barrera y Marlene Uc.

Además, se acordó que cada local cuente con cubeta, cloro y mechudo para desinfectar el área y la parte de pasillo que le corresponda; y se tomó el compromiso formal de que cada líder vigilará que se cumpla estrictamente este punto.

Dio a conocer que en los primeros días de noviembre se realizarán pruebas aleatorias, de las conocidas como CPR, para detectar posibles casos de COVID-19.

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Destaca programas sociales, salud, educación y obras para la entidad

Astrid Sánchez

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

Pide dejar las justificaciones y mejorar el aprendizaje

Jairo Magaña

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA