En apoyo a los locatarios de los mercados y para la reactivación de actividades de manera segura y confiable, el Ayuntamiento de Mérida dispuso nuevas medidas en los centros de abasto municipales, que se implementarán a lo largo de esta semana y se concretarán en su totalidad el próximo lunes.
Entre las nuevas disposiciones destaca que se permitirá el consumo de alimentos en los locales exteriores de los mercados, siempre y cuando se acaten los estrictos cuidados sanitarios, como el uso obligatorio de caretas y cubrebocas.
En atención a las compras que tradicionalmente realizan los meridanos con motivo de los Días de Fieles Difuntos, los próximos domingo 25 de octubre y domingo 1 de noviembre, tanto los giros esenciales como los no esenciales podrán laborar de 6 a 17 horas.
Otra disposición es que los accesos habilitados serán ya de entrada y salida. Únicamente se instalarán vallas para señalar los carriles de entrada y salida.
El subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, comentó que los acuerdos se tomaron junto con los líderes de locatarios de los mercados, Felipe Estrella, Enrique Sánchez, Pedro Chiquini, Sergio Nava, Jorge Braga, Thelmy Barrera y Marlene Uc.
Además, se acordó que cada local cuente con cubeta, cloro y mechudo para desinfectar el área y la parte de pasillo que le corresponda; y se tomó el compromiso formal de que cada líder vigilará que se cumpla estrictamente este punto.
Dio a conocer que en los primeros días de noviembre se realizarán pruebas aleatorias, de las conocidas como CPR, para detectar posibles casos de COVID-19.
Edición: Ana Ordaz
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap