Eder Osorio presenta sus sencillos 'Ice Cream' y 'Diva'

El artista yucateco demuestra que evolucionar es importante para trascender
Foto: Eder Osorio

El artista yucateco, Eder Osorio empezó incursionado en el rap y  hip-hop, pero ahora ha evolucionado para incluir otros ritmos, sonidos y géneros a su trabajo musical, pero sin perder su esencia original, declara; ejemplo de esto son sus más recientes sencillos “Ice Cream” y “Diva”.  

Este nuevo concepto, explicó el músico, lo trabaja en conjunto con su productor Gerardo Méndez Herrera, “Gerazzy Fnx”, el cual se aleja un poco del tradicional rap, para enfocarse en una imagen visual y musical urbana, combinado géneros como el reggaetón con el trap, sonidos tropicales, y demás. “Estamos haciendo música para que la gente escuche y la pase bien”,  expresó. Además, recalcó “que su música no contiene vulgaridades, insultos ni se denigra a nadie”.  

Las canciones, a diferencia de sus anteriores trabajos donde las letras solían ser más complicadas, ahora son más sencillas, para que la gente las aprenda, los coros son melódicos, entonados, y el verso es más rapeado, pero con adecuaciones para que no suene tan marcado, explicó.  

Con esta nueva propuesta, el artista refleja un cambio, demuestra que es esencial adaptarse a las nuevas corrientes de música que se viven actualmente y no quedarse estático, para trascender y llegar a más personas. "Soy rapero, pero entiendo que tengo que evolucionar y hacer mezclas con ritmos que tal vez no pensaba, porque es necesario para poder posicionarme como artista”, recalcó.

No obstante, reconoció que en un principio fue complicado dar el paso para esta transición, pero afirmó que con estas dos nuevas canciones ha tenido una mejor respuesta del público que en cuatro años que llevaba como rapero.  

El músico indicó que ahora la gente se está abriendo más musicalmente y acepta que estos nuevos sonidos son una realidad; el reggaetón, por ejemplo,  tiene presencia en varios ámbitos y va influenciado a las nuevas generaciones y también va evolucionado, pues no es el mismo al que sonaba hace unos 10 años.  

La música es por moda en muchos casos, afirmó, tiene un tiempo vigente, este género puede durar hasta unos 10 años, pero actualmente “sí es la cara de la música”, agregó.  

Por otro lado, Eder comentó que actualmente pausó un momento su carrera en gastronomía, para dedicarse por completo a la música. Se puso como meta un periodo de tres años, si en ese lapso no consigue lo que espera, retomaría su profesión.

Por último destacó la importancia de su productor, Gerazzy pues es quien tiene influyó mucho en este nuevo concepto que maneja y le exige en el estudio de grabación para explotar más su potencial como artista.   

Su sencillo “Ice Cream” ya se encuentra en Youtube. Sus redes sociales son: facebook.com/EderOsorioMx/ y instagram.com/edrosoriomx/ 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes