Renán Barrera da banderazo al 'Programa Emergente de Bacheo'

Intervendrán 45 mil metros cuadrados de asfalto en Mérida
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Este 22 de octubre, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, dio el banderazo de inicio al Programa Emergente de Bacheo, en el cual, junto con empresas particulares, intervendrán 45 mil metros cuadrados de bacheo en cinco zonas de la ciudad. 

Como parte de la etapa inicial de esta programa, el primer sector comprenderá los fraccionamientos Ciudad Caucel y El Porvenir; el segundo, las colonias Uxmal y Chuburná; el tercero, San Ramon Norte y Benito Juárez Norte; el cuarto, La Alemán y Jesús Carranza, y finalmente, el Fraccionamiento Vergel.  

En esta primera etapa, se invertirá un millón 500 mil pesos, provenientes de recursos propios; trabajarán 90 servidores del ayuntamiento, 15 cuadrillas de seis elementos cada uno y 30 empleados de las empresas.  

“Estamos revirtiendo los daños de precipitación pluvial histórica más grande registrada en nuestra ciudad”, resaltó el mandatario municipal.  

Barrea Concha precisó que en un año normal se registra alrededor de mil 200 milímetros de lluvia, pero en lo que va de este 2020 se han presentado mil 600 milímetros, es decir “se elevó cinco por ciento el manto freático”.  

También detalló que en las últimas semanas han realizado 10 mil 112 metros cuadrados de bacheo en el municipio, en colonias, avenidas principales y calles primarias. 

El alcalde aseguró que trabajan en la reparación de los socavones que se registraron en Ciudad Caucel y Las Américas, y que deben concluir este viernes.  

El edil informó que alrededor de mil 500 kilómetros de calles de la ciudad, 45 por ciento del total, ya presentan un deterioro. De los cuales, 570 kilómetros se van a intervenir en los próximos meses y continuarán con el análisis de daños.   

 

Solicitud de trabajadores 

 

Por otro lado, antes de iniciar con el protocolo oficial, trabajadores de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, indicaron que desde hace más de un año no les entregan uniformes ni botas para realizar sus labores de bacheo y repavimentación, además de que manifestaron tener sueldos bajos.  

Barrera Concha, al concluir su mensaje, prometió hacer una revisión de todos los sueldos de los terraceros que trabajan en el ayuntamiento y dotarles de nuevos uniformes. “Vamos a darles mejores condiciones económicas para que puedan tener mejores ingresos, y vamos autorizar que tengan a partir de hoy el cambio de uniformes para que puedan estar en condiciones de hacer su trabajo”, señaló.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años