Volaris recibe certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán

La empresa cumple cabalmente con un protocolo de bioseguridad
Foto: Gobierno del Estado

Volaris se agregó a la larga lista de empresas preocupadas por el cuidado y seguridad de sus clientes, al integrarse al Programa de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán (Bupsy) de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), creado por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal como parte del Plan de Recuperación Económica del estado.

La firma solicitó obtener la certificación Bupsy, tomando en cuenta sus manuales de protocolos y las medidas sanitarias que aplica todo su personal: quienes se encargan de manejar el equipaje, ejecutivos de mostrador y ventas, azafatas y equipo de vuelo.

Se reforzó dichos documentos con evidencias visuales y se les sometió a un minucioso análisis por parte del comité evaluador. Tras la revisión, el cuerpo colegiado reconoció el excelente trabajo de Volaris, ya que demostró estar a la altura de los más estrictos estándares de calidad, de manera que se avaló sus procesos y se le otorgó dicho distintivo. 

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, entregó el certificado Bupsy al CEO y director General de la aerolínea, Enrique Javier Beltranena Mejicano, luego de sostener una reunión de trabajo entre la dependencia y la empresa, lo que refuerza la Alianza Estratégica celebrada con Yucatán hace unos días ante representantes del sector turístico local. 

Este acuerdo contempla una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta como seminarios, descuentos, paquetes en colaboración con el empresariado local, ofertas, fechas de ventas y promociones especiales, a fin de fomentar el flujo de pasajeros desde y hacia el estado con destinos como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana.

El Plan de Recuperación Económica contempla la apertura escalonada y ordenada de las actividades turísticas del estado, mismas que han tenido que cumplir con altos estándares y medidas de bioseguridad. Esto, con el propósito de ofrecer una especie de burbuja sanitaria a quienes nos visiten, de manera que se sientan seguros y tranquilos de estar en un sitio que se preocupa por su salud. 

Servicios de traslado, restaurantes, hoteles, agencias, guías de turistas y recintos como el Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Aeropuerto Internacional de Mérida han realizado las adecuaciones necesarias y han completado los pasos del Programa Bupsy, que ha implementado Sefotur para elevar el valor de la oferta turística en la entidad.

Hasta la fecha, la dependencia ha entregado 297 certificados a firmas de diferentes giros y 330 guías de turistas, lo que da un total de 627 de los mil 200 prestadores registrados en el proyecto, los cuales continúan su proceso para recibir esta distinción, que también es válida en Quintana Roo gracias a la homologación de criterios entre entidades y que cuenta con el sello Safe Travel’s, otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

 

Edición: Laura Espejo


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