La Jornada Maya

Vila Dosal sufre accidente vehicular en Mérida

Sólo tuvo un golpe menor, le realizarán una revisión médica de rutina

Vila Dosal sufre accidente vehicular en Mérida
Foto: @mauriciovilad

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sufrió un accidente vehicular este viernes 23 de octubre. No se reportan lesiones graves, sólo sufrió un golpe menor, por lo que le realizarán una revisión médica de rutina.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el vehículo en el que viajaba el gobernador, cuando se trasladaba de la ceremonia por el Día del Médico a la inauguración de la tienda Ace Hardware, tuvo un accidente de tránsito con otro automóvil, sin que el percance dejara hasta el momento personas lesionadas. 

“Con toda la responsabilidad, desde ese mismo momento, personal del Gobierno del Estado, del servicio médico de emergencias y de vialidad llegó para hacerse cargo de la persona afectada”, señalaron. 

De acuerdo con el documento, el hecho se registró cuando la persona que conducía la unidad que transportaba a Vila Dosal no se percató de una señal de alto de disco, por lo que el percance es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, a la cual, como medida preventiva, se le envío a una valoración médica a un hospital y por los daños ocasionados a su vehículo. 

Como indica el protocolo de seguridad, se explicó, el mandatario estatal fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores. El gobernador asistió posteriormente a la inauguración de la empresa Ace Hardware Mérida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia