Firman convenio Fonatur y Yucatán para impulsar trabajos del Tren Maya

Este documento se suma a los ya signados por los gobiernos de Chiapas y Tabasco
Firman convenio Fonatur y Yucatán para impulsar trabajos del Tren Maya
Foto: Gobierno del Estado

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Yucatán, con el objetivo de sumar esfuerzos, recursos y capacidad para impulsar el desarrollo del Tren Maya en la entidad.

Entre los compromisos se encuentran: crear e implementar sistemas de comunicación efectivos, mediante los cuales se mantenga informado a la ciudadanía de los logros y beneficios del proyecto; el compromiso de crear líneas de acción para hacer más eficientes los procesos; y fomentar mecanismos de participación ciudadana.

Jiménez Pons, celebró que con Yucatán sean ya tres los estados que han firmado un documento comprometiéndose con hacer más eficientes los procesos del Tren Maya.

Fonatur está reforzando los trabajos en conjunto con cada uno de los estados en la ruta del Tren Maya. “Hemos encontrado disposición y cooperación con todos. Tenemos el mismo objetivo: llevar desarrollo socioeconómico al sureste. Además, Yucatán será uno de los estados más beneficiados por la derrama económica del proyecto”, indicó el director.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal destacó la trascendencia de este proyecto para el desarrollo de la región sur-sureste y señaló que esta obra llega en buen momento, pues la derrama económica que dejará y, sobre todo, los empleos que generará contribuirán a la reactivación económica del estado.

En ese marco, Vila Dosal y Jiménez Pons revisaron temas relacionados con el Tren Maya y los avances que se tienen de este plan, al tiempo que coincidieron en el impacto que tendrá esta obra de infraestructura y los beneficios que traerá.

Hay que recordar que dos tramos del Tren Maya recorren la totalidad de Yucatán de oeste a este. Fonatur ya ha anunciado diversos proyectos para el estado, como la inversión en la Reserva Cuxtal, la integración de una estrategia turística para la Ruta Puuc, la electrificación del tramo 4 y diversas acciones relacionadas. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Presidentes de Ruanda y RD Congo firmarán acuerdo de paz el jueves en Washington

El largo conflicto en la región cobró cientos de miles de vidas

Afp

Presidentes de Ruanda y RD Congo firmarán acuerdo de paz el jueves en Washington

Telescopio Hubble publica imagen de galaxia espiral tormentosa ubicada a 50 millones de años luz

NGC 1792 sorprende a los especialistas por sus regiones ricas formación estelar

Europa Press

Telescopio Hubble publica imagen de galaxia espiral tormentosa ubicada a 50 millones de años luz

Una taquería en la CDMX hace honor a Dua Lipa con ritmo y sabor para sus fans; estará abierta cinco días

Seguidores de la cantante aguardaban su turno para ingresar al restaurante en La Condesa

Afp

Una taquería en la CDMX hace honor a Dua Lipa con ritmo y sabor para sus fans; estará abierta cinco días

Caen 5 por ciento los ingresos por remesas de enero a octubre: Banco de México

Tan sólo en octubre la caída fue de 1.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024

La Jornada

Caen 5 por ciento los ingresos por remesas de enero a octubre: Banco de México