El hospital Faro del Mayab se ilumina de rosa

Esto, con motivo del mes de sensibilización del cáncer de mama
Foto: Juan Manuel Contreras

El hospital Faro del Mayab se sumó a los edificios que se iluminaron de color rosa, esto a razón del mes de sensibilización del cáncer de mama. Con la campaña ‘Pintémonos de Rosa’, promovida por ese nosocomio y la fundación Tócate, se busca crear una cultura de prevención en Yucatán.

Liliana Domínguez, gerente operativa de Faro del Mayab, subrayó la importancia de hacer conciencia para que la sociedad se informe acerca de esta enfermedad tan silenciosa y devastadora, que afecta no solo al paciente, sino a su familia y entorno.

La directiva del hospital externó el compromiso del inmueble en cuidar y preservar la salud de todas las mujeres que habitan Yucatán.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

“El mensaje que deseo compartirles, el cual es muy importante para nosotros en el hospital Faro del Mayab, es que prevenir es salvar vidas; y es algo que vamos a estar repitiendo continuamente, porque una comunidad saludable se logra con la prevención”, advirtió.

Aseguró que el Faro del Mayab está preparado con profesionales de la salud especializados en mama, que con el apoyo de equipos de alta tecnología buscan brindar una certidumbre diagnóstica para tener esa información a tiempo, lo que cambia la historia de cualquier enfermedad.

Recordó que, desde la apertura del nosocomio -a finales del 2019- han procurado tener la más alta tecnología con la experiencia del sistema de salud Christus Muguerza, así como el trato cálido y humano de sus médicos y colaboradores para hacer más llevadera la situación de los pacientes.

“Queremos luchar junto con esas familias, junto con esas mujeres para que seamos una sociedad más sana y libre de cáncer de mama. Recordemos que luchar contra esta enfermedad es tarea de todos los días y no de una fecha en específico”, sentenció.

Recalcó que las puertas del hospital Faro del Mayab están abiertas a fin de continuar extendiendo su ministerio y llevando salud a la población que vive en Yucatán.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Blanco, presidente de la fundación Tócate manifestó su complacencia al trabajar de la mano con dicha institución de salud y reiteró que la atención oportuna es la clave para salvar la vida de miles de mujeres.

Hizo hincapié en la importancia de las alianzas entre la fundación y hospitales como Faro del Mayab, en donde ella personalmente ha sido atendida; y ha escuchado comentarios positivos de las pacientes que su institución ha enviado a esa clínica.

“Hay una calidad humana que se siente mucho y eso nos gusta, porque existe una desidia en las mujeres y esa es una de las razones por las que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte de las mujeres en Yucatán, México y el mundo”, dijo.

Destacó que es por eso que es importante, que independientemente del miedo que sientan por encontrar alguna anomalía en su cuerpo o ser lastimadas durante la mastografía, reciban un trato humano con se procura en el Faro del Mayab.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador