Seis decesos por COVID-19 este sábado en Yucatán, todos residentes de Mérida

De 168 nuevos contagios, 133 ocurrieron en la capital
Foto: Reuters

Se registraron hoy, sábado 24 de octubre de 2020, seis fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, según reportó Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), por lo que los decesos ascienden a dos mil 466.

Los seis fallecidos son cinco hombres y una mujer, en un rango de edad de 24 a 78 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y cardiopatía. Todos residían en Mérida.

Se detectaron 168 nuevos contagios: 133, en Mérida; siete, en Valladolid; seis, en Tizimín y Umán; cuatro, en Ticul; dos, en Tekax; y uno, en Abalá, Akil, Cansahcab, Celestún, Chemax, Tahmek, Temozón, Tetiz, Tixcacalcupul y Yaxcabá.

En total, ya son 20 mil 984 los infectados, 192 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 11 mil 891 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de octubre), de las cuales residen tres mil 387, en la zona oriente; tres mil 268 en la zona norte; dos mil 436, en la zona poniente; mil 622, en la zona Sur, y mil 178, en la zona centro.

En la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, este sábado hay 163 pacientes en hospitales públicos y en aislamiento total; 17 mil 277 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 82 por ciento del total de contagios registrados, que ascienden a 20 mil 984.

De los casos activos, mil 078 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol