“Cualquier retroceso en esta reapertura económica sería catastrófico”, advirtió este domingo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, a través de su página de Facebook, declaración que fue replicada por numerosos restaurantes locales.
Con el lema “Salvemos a Yucatán”, la Canirac llamó a la población a continuar con “la guardia arriba” y así detener el avance de la pandemia del COVID-19, destacando que sólo trabajando juntos se evitará un rebrote.
La cámara también indicó que a partir de ayer las áreas de comedores de los restaurantes podían abrir toda la semana: el servicio a comedor de los restaurantes será de lunes a domingo de 8 a 22 horas al 50 por ciento de su capacidad. El servicio a domicilio tendrá el mismo horario, de 8 a 22 horas.
Los establecimientos también podrán vender bebidas alcohólicas con alimentos dentro de los establecimientos, en vaso servido, de lunes a domingo hasta las 22 horas.
Edición: Emilio Gómez
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero