Foto: Facebook Gente Pequeña de Mérida
Con las reformas al reglamento promovidas por el regidor panista Arturo León Itzá, se busca que en Mérida se reconozca la talla baja como discapacidad; la adecuación de espacios públicos en beneficio de este sector y la integración del escalón universal en dependencias y establecimientos pertenecientes a la iniciativa privada.
Dicha iniciativa, explicó León Itzá, tiene como fin la modificación de tres apartados del reglamento para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el municipio de Mérida.
La primera consistiría en homologar la definición de persona con discapacidad con las leyes estatales que, desde el año pasado, reconocen a las personas de talla baja dentro de este grupo vulnerable.
El integrante de la comisión especial de Grupos Vulnerables del cabildo detalló que su iniciativa contempla también la adecuación de espacios de uso público, al considerar que existen diseños arquitectónicos en la capital yucateca, que no estaban pensados para quienes presenten esta condición.
De igual modo, la propuesta busca la integración de escalones universales; no solo en las áreas de atención ciudadana, sino en las culturales, turísticas y deportivas.
Finalmente, el funcionario adelantó que ya se encuentra trabajando, en conjunto con la agrupación Gente Pequeña de Mérida -a través de Geisell Valdez- en un mapeo cuyo objetivo es el de registrar un padrón que permita generar más políticas públicas en pro de estas personas.
Hoy, León Itzá participó en la entrega de reconocimientos del concurso de fotografía organizado por Gente Pequeña de Mérida y será el lunes cuando el cabildo comience a trabajar sobre el tema del escalón universal.
Edición: Elsa Torres
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap