Buscan que la talla baja sea reconocida como discapacidad en Mérida

Se pretende la adecuación de espacios públicos en beneficio de este sector
Foto:

Foto: Facebook Gente Pequeña de Mérida

Con las reformas al reglamento promovidas por el regidor panista Arturo León Itzá, se busca que en Mérida se reconozca la talla baja como discapacidad; la adecuación de espacios públicos en beneficio de este sector y la integración del escalón universal en dependencias y establecimientos pertenecientes a la iniciativa privada.

Dicha iniciativa, explicó León Itzá, tiene como fin la modificación de tres apartados del reglamento para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el municipio de Mérida.

La primera consistiría en homologar la definición de persona con discapacidad con las leyes estatales que, desde el año pasado, reconocen a las personas de talla baja dentro de este grupo vulnerable.

El integrante de la comisión especial de Grupos Vulnerables del cabildo detalló que su iniciativa contempla también la adecuación de espacios de uso público, al considerar que existen diseños arquitectónicos en la capital yucateca, que no estaban pensados para quienes presenten esta condición.

De igual modo, la propuesta busca la integración de escalones universales; no solo en las áreas de atención ciudadana, sino en las culturales, turísticas y deportivas.

Finalmente, el funcionario adelantó que ya se encuentra trabajando, en conjunto con la agrupación Gente Pequeña de Mérida -a través de Geisell Valdez- en un mapeo cuyo objetivo es el de registrar un padrón que permita generar más políticas públicas en pro de estas personas.

Hoy, León Itzá participó en la entrega de reconocimientos del concurso de fotografía organizado por Gente Pequeña de Mérida y será el lunes cuando el cabildo comience a trabajar sobre el tema del escalón universal.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán