Progreso implementó la primera bicicleta eco recolectora de residuos sólidos, la cual cubrirá el primer cuadro de la ciudad, informó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien dio el banderazo inicial de su funcionamiento, acompañado por el jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sanchez.
“Buscamos los mecanismos para erradicar la basura en el puerto; no nos cansaremos de proponer alternativas para generar conciencia ambiental entre los progreseños. Hoy es una bicicleta que esperamos muy pronto multiplicar en más unidades que nos ayuden a tener el Progreso limpio que todos queremos”, expresó el edil.
La bicicleta eco recolectora será operada por personal de la Policía Ecológica, recogiendo basura de las calles céntricas durante su recorrido, misma que será depositada en un contenedor con capacidad de 30 kilos.
Zacarías Curi recordó que la basura, como envolturas, botellas, papeles, bolsas entre otros desperdicios tirados a la calle, es causante de que se obstruyan los pozos y se generen encharcamientos e inundaciones; situaciones que no contribuyen a los trabajos de repavimentación que lleva a cabo la Comuna progreseña, y que también se han visto afectados por los recientes fenómenos meteorológicos, especialmente por las lluvias que no permiten un adecuado tiempo de secado en el material.
En ese sentido el munícipe mencionó: “estamos haciendo nuestra parte y lo que está en nuestras manos para mejorar las calles y nuestro puerto, lamentablemente las lluvias e inundaciones complican estas mejoras, y esto nos lleva además a hacer un llamado a la población para evitar más basura en las calles, pues debemos trabajar de la mano para que la ciudad progrese".
Edición: Elsa Torres
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada