Luego de que el gobernador Mauricio Vila informara que presentó síntomas de COVID-19 la mañana de este martes, poco después de las 19 horas el mandatario confirmó que su prueba resultó positiva al virus, por lo cual continuará sus labores vía remota.
El titular del ejecutivo en Yucatán anunció que amaneció con fiebre y otros síntomas de coronavirus, por lo cual se aisló de inmediato en su casa, guardando sana distancia con su esposa e hijos como marcan los protocolos de salud.
Vila Dosal aseguró en ese mensaje compartido vía Twitter, que continuaría trabajando en el monitoreo y supervisión a las familias y zonas afectadas por el paso del meteoro Zeta, que al cierre de esta edición ya no representaba peligro alguno para Yucatán.
A las 19:30 el gobernador informó por esa misma vía que su prueba salió positiva, por lo cual, en cumplimiento con la normativa sanitaria, continuará trabajando con su gabinete por la vía telefónica y videollamadas.
También informó que la prueba que realizaron a su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y a sus hijos resultó negativa.
Finalmente, el mandatario agradeció a los internautas que, a través de sus redes, hicieron le llegar comentarios y buenos deseos
Edición: Laura Espejo
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya