En el parte médico de este martes 27 de octubre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se detectaron 67 contagios nuevos de COVID-19 y 10 personas fallecieron.
El total hay un registro de 21 mil 243 personas contagiadas y 2 mil 493 las fallecidas a causa del coronavirus.
Actualmente hay 167 pacientes en hospitales públicos; mientras que 17 mil 538 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 82 por ciento del total de contagios registrados.
De los 67 nuevos contagios de coronavirus, se registraron: 59 en Mérida, dos en Akil, y uno en Halachó, Teabo, Ticul, Tixkokob, Tizimín y Valladolid.
En cuanto a las personas fallecidas, siete eran hombres y tres mujeres, de entre 38 años y 80 años, con enfermedades como tabaquismo, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.
De los casos activos, mil 045 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Edición: Laura Espejo
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero