La Jornada Maya

Sin inundaciones en Fraccionamiento Las Americas: celebran vecinos

Trabajos con el Ayuntamiento dieron resultados, afirma el director de Sadasi

Sin inundaciones en Fraccionamiento Las Americas: celebran vecinos
Foto: Ayesha Mavin

“Los trabajos que se han realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida han dado frutos”, sostuvo el director del Grupo Sadasi, Jorge Euán Góngora, al asegurar que ninguna parte del fraccionamiento Las Américas II se inundó con el paso del huracán Zeta.

Agregó que trabajan en la limpieza y retiro de lo que quedó de las tormentas anteriores, “y todo ha funcionado correctamente”.

Euán Góngora detalló que las cuadrillas de desazolve y limpieza siguen laborando, “no hemos retirado nuestro equipo, ahí está nuestro personal y el Ayuntamiento haciendo lo propio”.

 

Foto: Ayesha Mavin

 

Por su parte, los vecinos respiraron aliviados. Ayesha Mavin Sáez, quien reside en la calle 51 A por 112, de la etapa 2 del fraccionamiento, quien durante Delta se le inundó su vivienda y debió alojarse en casa de su hermana junto a su familia, reconoció el trabajo conjunto del municipio, la Japay y Sadasi.

“No entró el agua; hay que reconocer que están haciendo equipo. Están las pipas, el Ayuntamiento, gente que contrató Sadasi, la Japay… todos están limpiando los pozos”, dijo.

Indicó que desde temprano, y debajo de la lluvia, iniciaron los trabajos de las pipas sacando agua de las alcantarillas.

Afirmó que si no estuvieran todas las cuadrillas trabajando en el fraccionamiento, seguramente el agua hubiese llegado a las puertas de las casas y no se podrían utilizar los baños, de todos modos advirtió que se debe buscar una solución a largo plazo, “ya que no es posible que cada vez que vaya a llover tengan que venir las pipas para evitar que nos inundemos”.

 

Foto: Ayesha Mavin

 

A su tiempo, el vecino Rogelio De la Peña, quien representa a unos 7 mil residentes del fraccionamiento, coincidió con Euán y Mavin en que los pozos funcionaron junto con todas las otras medidas que se implementaron.

Reconoció, al igual que su vecina, que no cayó la cantidad de agua que se esperaba, “pero todavía hay mucho trabajo que hacer, esto no se ha terminado pero ha funcionado”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia