El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que este jueves 29 de octubre reabrirán prácticamente todos los paradores turísticos que administra; con excepción de Dzibilchaltún, El Corchito y El Parque Xkekén de Valladolid, ya que aún siguen inundados.
Dadas las condiciones de estos tres sitios, agregó, tenemos que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su reapertura, pues tenemos que garantizar la seguridad de los visitantes.
"Seguimos trabajando en ellos y esperamos que sea lo más pronto", comentó.
Indicó que durante este lunes se estuvo trabajando en todas las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén Itzá y Uxmal, y ya están listos para recibir a los turistas.
Desde luego, señaló, en el caso de las zonas arqueológicas, se decidió en previo acuerdo con el INAH.
Indicó que afortunadamente el meteoro Zeta sólo causó daños menores y en la mayoría de los casos ya se solventaron.
Concluyó agradeciendo “la entrega” de los colaboradores en cada sitio, pues ayudaron a que se hiciera rápida la limpieza y el acondicionamiento de cada lugar.
También te puede interesar: Reabren Zonas Arqueológicas de Yucatán tras el paso de 'Zeta'
Edición: Laura Espejo
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp