post Image

Se mantiene estable número de contagios por COVID-19 en Yucatán

Se registraron seis fallecimientos a causa del virus en el estado

Se registraron hoy, miércoles 28 de octubre del 2020, seis fallecimientos en Yucatán debido al COVID-19, cuatro menos que los ocurridos el martes. Se detectaron 64 nuevos contagios, manteniéndose estables con relación al martes cuando se anunciaron 67, según reportó Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Con los seis fallecimientos reportados, los decesos ascienden a 2 mil 499.

De los decesos, son cinco hombres y una mujer, en un rango de edad de 49 a 77 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Tres residían en Mérida y uno, en Panabá, Tixpéhual y Valladolid.

Se detectaron 64 nuevos contagios: 52, en Mérida; dos, en Umán; y uno, en Buctzotz, Hunucmá, Kanasín, Motul, Progreso, Teabo, Telchac Puerto, Ticul y Valladolid, y uno foráneo.

En total, ya son 21 mil 723 los infectados, 193 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 12 mil 202 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 27 de octubre), de las cuales residen 3 mil 481, en la zona oriente; 3 mil 380 en la zona norte; 2 mil 485, en la zona poniente; mil 661, en la zona Sur, y mil 195, en la zona centro.

En la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, este miércoles hay 157 pacientes en hospitales públicos y en aislamiento total, 17 mil 609 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa 81 por ciento del total de contagios registrados, que ascienden a 21 mil 723.

De los casos activos, mil 458 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS RELACIONADAS

...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Especialistas en epilepsia ofrecen material médico en lenguas indígenas
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Cultura
Yucatán y otras entidades solicitan distribución presupuestal justa en sector cultural
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
DIF y Iipedey en Yucatán trabajan por la inclusión de personas con discapacidad
Leer más