Yucatán no pudo romper la quiniela en su visita al Bajío y tropezó 1-2 con el líder del Guardianes 2020, Toros del Celaya, que sumó tres puntos gracias al doblete de Sergio Vergara (33' y 56').

Venados salió enfocado. Enfrente tenía al líder invicto del torneo, pero Venados se acomodó en la cancha para hacer su partido. Si bien los primeros avisos los pusieron los bureles, con su ariete Fernando González, fue el ciervo el que inauguró la cifra en el electrónico con un zurdazo de su defensa goleador: Jair Díaz.

Fue una ofensiva que armó Venados desde medio campo y que contó con la incorporación sorpresiva del central, que sin pensarla dos veces sacó un obús imposible para Campestrini a los 13 minutos.

Celaya mantuvo el ritmo lento, pero bien estructurado hacia el frente y así encontró la recompensa en una jugada muy apretada en la que el chileno Sergio Vergara cruzó a Armando Navarrete en un aparente fuera de lugar que finalmente no se marcó.

La igualada conformó temporalmente a los toros del Bajío, que cedieron la iniciativa a los yucatecos.

Al arranque del complemento, al 50', Venados se vio obligado a mover sus piezas: el central Carlos Ramos sufrió un golpe que le impidió mantenerse en el 11 inicial y dejó su lugar a Bryan Castrejón.

Cuatro minutos después, el entrenador Carlos Gutiérrez volvió a mover al equipo y sacó a Rodrigo Prieto, que se recuperó de un golpe sufrido ante Alebrijes, y metió a Giovani Vázques.

Celaya dio la vuelta al marcador con otra anotación de Vergara, la segunda en su cuenta personal, que marcó el 2-1 al 56'.

Necesitado de puntos, Venados mandó dos ajustes más, con tintes ofensivos: Jesús Lara por Eduardo Fernández y Dorny Romero por Rafa Durán, y pese a que los astados generaron más peligro al ataque no pudieron mecer otra vez las redes.

Venados tendrá poco tiempo para “cargar pilas”, pues este sábado jugará su partido pendiente contra los Leones Negros de la U. de G. Visitará el Iturralde para ajustar cuentas de este juego que no pudo disputarse en la fecha prevista a causa de la contingencia por el huracán Delta.

Este encuentro está pactado el sábado 31 de octubre a las 9:05 pm y la transmisión televisiva estará disponible por la señal de TUDN y TVC Deportes, mientras que por radio será por La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.

 

Alineación Venados

Armando Navarrete (P), Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Pablo Martínez, Mario Trejo, José García, Eduardo Fernández, Neri Cardozo, Jhony Celaya, Rafael Durán y Rodrigo Prieto.

 

Alineación Celaya

Cristian Campestrini, Daniel Zamora, Enrique Cedillo, Ricardo Peña, Leonardo López, Sergio Vergara, Emiliano Ozuna, Juan Miguel, Fernando Illescas, Guillermo Martínez y Fernando González.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol