La Jornada Maya

Yucatán no pudo romper la quiniela en su visita al Bajío y tropezó 1-2 con el líder del Guardianes 2020, Toros del Celaya, que sumó tres puntos gracias al doblete de Sergio Vergara (33' y 56').

Venados salió enfocado. Enfrente tenía al líder invicto del torneo, pero Venados se acomodó en la cancha para hacer su partido. Si bien los primeros avisos los pusieron los bureles, con su ariete Fernando González, fue el ciervo el que inauguró la cifra en el electrónico con un zurdazo de su defensa goleador: Jair Díaz.

Fue una ofensiva que armó Venados desde medio campo y que contó con la incorporación sorpresiva del central, que sin pensarla dos veces sacó un obús imposible para Campestrini a los 13 minutos.

Celaya mantuvo el ritmo lento, pero bien estructurado hacia el frente y así encontró la recompensa en una jugada muy apretada en la que el chileno Sergio Vergara cruzó a Armando Navarrete en un aparente fuera de lugar que finalmente no se marcó.

La igualada conformó temporalmente a los toros del Bajío, que cedieron la iniciativa a los yucatecos.

Al arranque del complemento, al 50', Venados se vio obligado a mover sus piezas: el central Carlos Ramos sufrió un golpe que le impidió mantenerse en el 11 inicial y dejó su lugar a Bryan Castrejón.

Cuatro minutos después, el entrenador Carlos Gutiérrez volvió a mover al equipo y sacó a Rodrigo Prieto, que se recuperó de un golpe sufrido ante Alebrijes, y metió a Giovani Vázques.

Celaya dio la vuelta al marcador con otra anotación de Vergara, la segunda en su cuenta personal, que marcó el 2-1 al 56'.

Necesitado de puntos, Venados mandó dos ajustes más, con tintes ofensivos: Jesús Lara por Eduardo Fernández y Dorny Romero por Rafa Durán, y pese a que los astados generaron más peligro al ataque no pudieron mecer otra vez las redes.

Venados tendrá poco tiempo para “cargar pilas”, pues este sábado jugará su partido pendiente contra los Leones Negros de la U. de G. Visitará el Iturralde para ajustar cuentas de este juego que no pudo disputarse en la fecha prevista a causa de la contingencia por el huracán Delta.

Este encuentro está pactado el sábado 31 de octubre a las 9:05 pm y la transmisión televisiva estará disponible por la señal de TUDN y TVC Deportes, mientras que por radio será por La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.

 

Alineación Venados

Armando Navarrete (P), Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Pablo Martínez, Mario Trejo, José García, Eduardo Fernández, Neri Cardozo, Jhony Celaya, Rafael Durán y Rodrigo Prieto.

 

Alineación Celaya

Cristian Campestrini, Daniel Zamora, Enrique Cedillo, Ricardo Peña, Leonardo López, Sergio Vergara, Emiliano Ozuna, Juan Miguel, Fernando Illescas, Guillermo Martínez y Fernando González.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jóvenes, la mayoría de los asistentes a la Tercera Feria del Libro de Cancún

La entrada fue completamente gratuita y ofreció una variada programación para el público en general

Ana Ramírez

Jóvenes, la mayoría de los asistentes a la Tercera Feria del Libro de Cancún

Récord Guinness de una activista climática de Kenia por abrazar un árbol durante 72 horas

Busca con el logro enviar ''un contundente mensaje sobre la protección de la Tierra''

Efe

Récord Guinness de una activista climática de Kenia por abrazar un árbol durante 72 horas

Prevé la banca crecimiento moderado en turismo en QRoo este 2026

BBVA realizó un análisis sobre el comportamiento y las perspectivas entre el sector y la economía nacional

Ana Ramírez

Prevé la banca crecimiento moderado en turismo en QRoo este 2026

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026

La estrategia busca llevar el futbol, la inclusión y la activación comunitaria a los 32 estados

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026