Regresa el teatro presencial a Mérida con la puesta en escena de ‘La más fuerte’

Crean espacio cultural YAJ Coworking - Café en el Centro Histórico
Foto: YAJ

Tras ocho meses de inactividad a razón de la pandemia, este 6 de noviembre se llevará a cabo la primera obra de teatro presencial, en un nuevo espacio denominado YAJ Coworking - Café Cultural, un lugar que buscará expandir -aún más- la vasta oferta cultural del Centro Histórico de Mérida.

Las Noches de Teatro en YAJ darán inicio con la puesta en escena de La más fuerte, del dramaturgo sueco August Strindberg, bajo la dirección de Mariana Medina Nieto y las actuaciones de Liliana Hernández y Mónica Vazquez. 

Ubicado en el barrio de San Sebastián -77 entre 70 y 72- esta propuesta tiene también como fin el ofrecer a las personas un lugar en donde trabajar de manera individual o grupal, acompañadas de café, música y alimentos saludables.

“Además de ofrecer centro de impresión, rápida conexión a internet y salas privadas, ofrecemos un rico y variado abanico de actividades culturales, artísticas y científicas que convertirán un habitual día de trabajo en algo extraordinario”, aseguraron. 

En cuanto al café que expenderán, este será de origen mexicano en diversas presentaciones que podrán acompañarse de aperitivos dulces o salados, así como bebidas refrescantes como siropes de tónica o una variedad de tés. 

De igual modo, en YAJ se montará un tianguis cada sábado, en el que los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos y conocer a sus productores, plantearles sus dudas, degustarlos y en general contribuir a la reactivación del comercio local.

“Apoyar al comercio local es tejer una red de apoyo mutuo. Mientras nosotros apoyamos al pequeño empresario y a su plantilla de trabajadores, que son nuestros vecinos, apoyamos también a nuestro barrio y ciudad”.

 

 

Sobre las Noches de Teatro, recordaron que comenzarán este 6 de noviembre y serán los viernes y sábados con dos presentaciones cada día: viernes a las 19 y 20:30; y sábado a las 18:30 y 20 horas. 

La cuota de recuperación es de 200 pesos y para garantizar la seguridad de los asistentes, el aforo está limitado a 12 personas. Se puede reservar directamente en la página de YAJ o al 9994295421.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera