Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”, entregaron hoy lunes algunos artículos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta en Yucatán.
Entregaron despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza e higiene personal, entre otros artículos, a habitantes del municipio de Ixil, así como en Toó y Tekat, comisarías del municipio de Mocochá. Mil 532 pobladores fueron los beneficiados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

También, agregaron, recibieron los apoyos 2 mil 841 habitantes pertenecientes a Dzonot Carretero y X-Panhatoro, comisarías del municipio de Tizimín.
Participaron en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate; dichas actividades se realizaron en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado de Yucatán.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez