Tras permanecer cerradas por casi 7 meses, este miércoles por la mañana se reabrió al tránsito vehicular las calles aledañas a la Plaza Grande de Mérida. La acción, llevada a cabo por Ayuntamiento, tiene como propósito avanzar en la recuperación de las actividades económicas en el Centro Histórico de la capital yucateca.
El alcalde, Renán Barrera Concha, explicó que la medida forma parte de la reapertura gradual y ordenada de los comercios con todas las medidas sanitarias que disponen las autoridades de salud para disminuir riesgos de contagio por el coronavirus.

La reapertura aplica al carril central de las calles que rodean la Plaza Principal (60, 62, 61 y 63). Los carriles citados permanecen abiertos durante todo el día, aunque hay que recordar que actualmente el tránsito de vehículos, por disposición estatal, se suspende de 11:30 p.m. a 5 de la mañana.
La comuna señaló que la reapertura de ese carril central es únicamente para vehículos particulares o de transporte de turistas, como el turibús. Los otros dos carriles de cada una de esas calles que rodean la Plaza seguirán siendo peatonales.

Edición: Mirna Abreu
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez