Tras permanecer cerradas por casi 7 meses, este miércoles por la mañana se reabrió al tránsito vehicular las calles aledañas a la Plaza Grande de Mérida. La acción, llevada a cabo por Ayuntamiento, tiene como propósito avanzar en la recuperación de las actividades económicas en el Centro Histórico de la capital yucateca.
El alcalde, Renán Barrera Concha, explicó que la medida forma parte de la reapertura gradual y ordenada de los comercios con todas las medidas sanitarias que disponen las autoridades de salud para disminuir riesgos de contagio por el coronavirus.

La reapertura aplica al carril central de las calles que rodean la Plaza Principal (60, 62, 61 y 63). Los carriles citados permanecen abiertos durante todo el día, aunque hay que recordar que actualmente el tránsito de vehículos, por disposición estatal, se suspende de 11:30 p.m. a 5 de la mañana.
La comuna señaló que la reapertura de ese carril central es únicamente para vehículos particulares o de transporte de turistas, como el turibús. Los otros dos carriles de cada una de esas calles que rodean la Plaza seguirán siendo peatonales.

Edición: Mirna Abreu
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe