Yucatán registra 53 nuevos contagios por COVID-19

Se reportan siete fallecimientos en el estado a causa del virus
Foto: Sputnik

En el parte médico de este miércoles 4 de noviembre se detectaron en Yucatán 53 nuevos contagios y siete fallecimientos a causa del coronavirus.

Los nuevos casos se registraron: 19 en Mérida; 12 en Valladolid; 10 en San Felipe; dos en Teabo y Tizimín, y uno en Akil, Panabá, Progreso, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tinum y Umán.

De los 21 mil 789 casos positivos acumulados en la entidad, 195 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12 mil 541 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 3 de noviembre), que viven: 3 mil 511 en la zona Norte, 3 mil 570 en la zona Oriente, mil 215 en la zona Centro, mil 691 en la zona Sur y 2 mil 554 en la zona Poniente.

Con respecto a los decesos, los reportados el este miércoles, son cinco hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 51 a 68 años; seis de Mérida y uno de Temax. Las comorbilidades que presentaron fueron: hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

En total, son 2 mil 542 las personas fallecidas a causa del COVID-19 en Yucatán.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay 144 pacientes en hospitales públicos; 18,437 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 84 por ciento del total de contagios registrados, que son 21 mil 789.

De los casos activos, 666 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre