El día de hoy se detectaron 74 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 48 de ellos en Mérida; y 26 al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de nueve personas más en territorio yucateco.
Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron nueve nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 551 los decesos relacionados al virus.
Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilaban entre 58 y 88 años. Entre sus principales comorbilidades se registró hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal e inmunosupresión. Siete residían de Mérida, uno en Hunucmá y otro en Mocochá.
De los casos confirmados, 18 mil 555 -84 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 619 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 138 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
El porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es del 17.6 por ciento, está en color verde y en descenso. El de ocupación de camas de hospitalización es del 45.4 por ciento, está en color amarillo y en descenso, informó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
El incremento en las admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior se encuentra en verde y en ascenso. El ritmo de contagiosidad del COVID-19 está en amarillo y estable. La positividad de los casos es del 48.7 por ciento, en rojo y en descenso.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.
Edición: Laura Espejo
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe