Obeso y el zurdo Aguilar, entre las estrellas de los Leones en la LMP

Series canceladas; Negrín y Valdez se alistan en Dominicana
Foto: Algodoneros de Guasave

Foto: Algodoneros de Guasave

El presente de los Leones de Yucatán es sólido y el futuro podría ser aún mejor.

Norberto Obeso y Miguel Aguilar son dos de las razones principales. El jardinero izquierdo y primer bate de los Naranjeros de Hermosillo y el relevista as de los Yaquis de Ciudad Obregón están entre las estrellas de los melenudos en una temporada en la que los equipos sonorenses se disputan la cima y que se ha visto obligada a hacer ajustes en su calendario por brotes de coronavirus. Obeso, quien era prospecto de los Azulejos de Toronto, encabezaba ayer el circuito en bateo (.387) y porcentaje de embasarse (.479). Es una de las bujías del ataque de los Naranjeros, que marchan en el subliderato con récord de 12-5. Sólo arriba de ellos se encuentran los implacables Yaquis (17-2, previo a la jornada de anoche), que tienen en el zurdo Aguilar al líder de salvamentos (8, con efectividad de 1.93).  

Las fieras, además de apoyarse en una de las bases nacionales más fuertes de la LMB y uno de los planteles más completos en general, cuentan con alrededor de 30 derechos de retorno en sucursales de Grandes Ligas y algunos, entre ellos los sonorenses Obeso y Aguilar, podrían estar en la cueva a corto o mediano plazo. Obeso, de 25 años y quien acaba de convertirse en agente libre, es un pelotero con varias herramientas, que hace bien prácticamente todo. Aguilar, de 29, no ha recibido una oportunidad más allá de Doble A, pese a buenas actuaciones en filiales de Arizona, y no es difícil imaginarlo siendo el taponero o preparador de lujo al regresar con los “reyes de la selva”. Adrián Rodríguez (Hermosillo), derecho de 24 años, fue dado de baja por Cincinnati y vendría a Yucatán el próximo año. Fabricio Macías, quien está como primer bate y jardinero central de Mexicali -anteanoche se fue de 5-3-, y el derecho Adrián Hernández, una de las revelaciones con Los Mochis, son otros grandes talentos que en unos años podrían ser selváticos.

Varios leones más están entre los líderes individuales de la LMP, que canceló las series del fin de semana Mazatlán-Monterrey y Guasave-Hermosillo por COVID-19. Yadir Drake (Algodoneros) se ubicaba primero en hits (29) y quinto en bateo (.367) y en anotadas, Drake y Sebastián Valle (Yaquis) compartían la cima (17), seguidos por J.J. Aguilar (16); Jorge Flores (Navojoa) era top 5 también con 15. Jonás Garibay (Los Mochis) aparecía en décimo en efectividad (4.58) y Manuel Chávez (Guasave) primero en apariciones (13).

En República Dominicana, Yoanner Negrín y César Valdez, el formidable 1-2 del conjunto rugidor en 2019, calientan motores con Aguilas Cibaeñas y Licey, respectivamente. La campaña inicia a mediados de este mes.                       

Los Águilas, con importante presencia selvática, tratan de resurgir

Con cuatro melenudos en su orden al bate, los Águilas de Mexicali continuaron el miércoles su ascenso en la Liga Mexicana del Pacífico.

Encabezados por Fabricio Macías y Leo Heras, que se combinaron para conectar cinco imparables y anotar dos carreras, los dirigidos por Bronswell Patrick, quien se quedó de manera definitiva como mánager tras remplazar a Pedro Meré, mejoraron a 7-12 luego de un arranque de 0-8 con un triunfo de 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, su segunda blanqueada en fila ante los pupilos de Víctor Bojórquez. Macías y Heras, quien estuvo fuera de acción por unos días, se robaron una base cada uno. Luis Juárez se fue de 3-0 y el torpedero Héctor La Vieja Hernández produjo un circuito.

Por los Cañeros, Adrián Hernández, prometedor lanzador cuyos derechos son de los Leones de Yucatán, sacó un episodio y dos tercios con tres ponches y par de pasaportes.

El yucateco Manuel Flores logró una apertura de calidad -6 IP, 8 H, 3 C, 4 K-, pero sufrió su tercera descalabro, por una victoria, con Jalisco que tropezó 4-2 frente a Navojoa (Jorge Flores, 4-2, CP). Yadir Drake se fue de 4-1, con una carrera anotada, y Guasave se impuso 3-1 a los Venados de Mazatlán.    

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura